Pescadores de Nehuentúe celebraron a su Santo Patrono

Pescadores de Nehuentúe celebraron a su Santo Patrono

Como ya es parte de la tradición del sector costero de La Araucanía, los pescadores, buzos, mariscadores y sus familias, junto a la comunidad parroquial de San José de la Costa, realizaron su fiesta anual de San Pedro.

 
Lunes 01 de Julio de 2019
Ver Galería
La jornada comenzó con la tradicional procesión con la imagen del Santo que portaban los pescadores desde la entrada del Pueblo de Nehuentúe hasta el embarcadero, donde tras abordar los botes, monseñor Héctor Vargas bendijo las aguas del río Imperial y oró por todos quienes han perdido la vida en esas aguas. También, pidió por tantos pescadores que día a día luchan por el sustento para sus familias.

Luego, los fieles se dirigieron hasta el gimnasio municipal del Pueblo, donde el obispo diocesano señaló:” Como nos dice la Palabra, sobre estos hermanos nuestros se construyeron los fundamentos de nuestra fe cristiana y podemos ver a lo largo de los siglos las consecuencias de esa fe (…) con motivo de la fiesta de San Pedro, en todos los puertos y caletas a lo largo del país, salen los pescadores junto a sus familias, el pueblo de Dios, y acompaña en sus embarcaciones al Santo, una experiencia hermosa, un gran testimonio. Fe que Pedro bendice e intercede por sus colegas pescadores ante Jesús, para que los puedan proteger, para que puedan traer cada día el sustento a sus familias para que el fruto de su trabajo pueda estar al servicio de toda la comunidad, para poder tener una vida cada vez mejor y digna, un trabajo que bien sabemos que es muy sacrificado y a pesar de todo, ahí están nuestros hermanos pescadores para brindarnos un servicio que no tiene precio, por eso su fe es bendecida por el Señor.”

Destacó además, el compromiso de la Iglesia de Temuco con este sector de la Diócesis y también de la región a través del Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, Area que en conjunto con organismos públicos y compromiso privado, brinda su apoyo a la gente del sector.

Por su parte, Jorge Nieto Valenzuela, presidente de la Agrupación de Pescadores de Nehuentúe y que representa a 30 familias, manifestó: “Para nosotros esta es una gran celebración, es la fiesta del Pueblo, estamos muy contentos y agradecemos a San Pedro. Hoy en día, la situación está muy difícil, por el tema de los barcos pesqueros y los recursos se están terminando, y los que quedamos en Nehuentúe trabajamos con lo poco que está quedando y tenemos que seguir luchando”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 01-07-2019