Culturas juveniles, desafíos para la educación católica

Culturas juveniles, desafíos para la educación católica

Es el tema que abordará el VII Congreso Nacional de Educación Católica, que por primera vez se desarrollará en Temuco y al que están invitados directivos, gestores, profesores y líderes estudiantiles de las distintas instituciones de educación escolar católica e inspiración cristiana, nacionales e internacionales.

 
Lunes 01 de Julio de 2019
El encuentro que se realizará entre el 26 y el 27 de agosto es organizado por la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) junto a la Universidad Católica de Temuco, con la colaboración de la Confederación Interamericana de Educación Católica, la Vicaría para la Educación de la Diócesis de Temuco, la Agrupación de Establecimientos Católicos de la Diócesis de Temuco y la Universidad de la Frontera.

Respecto de esta iniciativa, Roberto Pavez, Director del Área Educación de la CECh, realizó una invitación “a todos los profesores católicos del país a que participen en este congreso, que este año se realizará por primera vez fuera de Santiago, en el contexto de los 60 años de la fundación de la Universidad Católica de Temuco”.

“El tema del encuentro son las culturas juveniles y los desafíos que traen a a la educación católica. Vamos a reflexionar en torno a esos grandes desafios y como efectivamente los asumimos desde la Iglesia y desde la pedagogías, de tal manera que los aprendizajes de nuestros estudiantes sean mas significativos para su propia vida”, agrega Pavez.

La Conferencia inaugural denominada “La realidad de la cultura actual”, consideraciones para un diagnóstico, elementos propios y desafiantes de la cultura actual, será dictada por Óscar Pérez, doctor en neurociencia, desarrollo y educación y secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Pre inscripciones:

Para pre inscribirse en el encuentro se debe completar el formulario en línea disponible en el siguiente enlace:

http://bit.do/educatolica2019

El costo de participación es de $15.000 p/p.

Para mayor información, escribir a: educacion@conferenciaepiscopal.cl o llamar al teléfono: +56979525199

Fuente: Área Educación CECh
CECh, 01-07-2019
Documentos Adjuntos: