Profesores celebraron Misa en la Catedral de Copiapó

Profesores celebraron Misa en la Catedral de Copiapó

Eucaristía fue signo de unidad del gremio.

 
Viernes 05 de Julio de 2019
Ver Galería
Un llamado urgente al diálogo, realizó el P. Rodrigo Herrera, al celebrar la misa con los profesores en paro, este jueves 4 de julio en la Catedral de Copiapó.

El sacerdote dijo en su homilía que el diálogo es la única estrategia capaz de "allanar caminos y encontrar soluciones". Invitó también a rezar para que exista disposición de escucha y comprensión de las distintas perspectivas del conflicto que mantiene en paro a los profesores; también para que prime la mentalidad cívica y el rechazo a la violencia. "Que surja un espíritu crativo que sea capaz de proponer nuevos caminos para la armonía social". También sostuvo que la defensa de la educación pública, y de calidad, era tarea del Estado, junto a los profesores, la familia y toda la sociedad.

Profesores, apóyense unos a otros

Esta fue la invitación que el sacerdote hizo a los docentes reunidos en la asamblea. "Ustedes siempre han tenido un fuerte sentido de gremio" -destacó, animándolos a fortalecer sus organizaciones "para dignificar su profesión y para ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la noble misión de ustedes".

Al final de la misa tomó la palabra el Presidente comunal del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, quien se refirió a Jesús "que irrumpe con su mensaje de justicia hace dos mil años". Reiteró algunos aspectos de la demandas del gremio, especialmente con los educadores de párvulos y diferencial, y la deuda histórica. Agradeció la acogida en el templo Catedral, y especialmente a los profesores de religión, que organizaron esta misa. También subrayó que "los profesores siempre queremos la paz".

Por su parte, el profesor Javier Cortés, del Liceo Fernando Ariztía, hizo una acción de gracias por la unidad del movimiento docente, por el acompañamiento social de sus demandas y la alegría que ha primado en sus manifestaciones, llamando a la paz y al diálogo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 05-07-2019