Voluntarios logran importante apoyo para Albergue Móvil en Concepción

Voluntarios logran importante apoyo para Albergue Móvil en Concepción

“Para la Fundación Novo Milenio esta acción es fundamental, porque permite el financiamiento para que el Albergue Móvil funcione durante el año”, dijo Gabriela Gutiérrez, Delegada Episcopal de Pastoral Social, al concluir la Rifa que un grupo de voluntarios organizó, como forma de apoyar esta iniciativa social e inclusiva de la Iglesia de Concepción.

 
Domingo 07 de Julio de 2019
Ver Galería
La actividad se desarrolló en la Sala de Exposiciones del Arzobispado y contó con la presencia de numeroso público, especialmente de personas en situación de calle, beneficiario del Albergue Móvil. La acción se inició con una oración a cargo del padre Yuliano Viveros, sacerdote agustino, que acompaña el Albergue Móvil durante las noches.

Gabriela resaltó el gestó de los voluntarios, porque es una respuesta de apoyo de la comunidad de Concepción. “Esta iniciativa de hacer una rifa nace de un equipo de voluntarios, personas que han querido comprometerse y ayudar durante los casi tres años que tiene el Albergue Móvil. Estamos muy agradecidos del equipo y de la comunidad diocesana que ha colaborado”.

La Delegada Episcopal dio a conocer que en la Rifa se logró colocar 15 mil números, en colegios y diversas instituciones e instancias de la Iglesia. Con estos recursos, se asegura el funcionamiento de la obra por el resto del año y además, asumir la mantención del bus durante el verano.

Ángelo Lagos, integrante del equipo de voluntarios que organizó la Rifa, señaló que a diferencia del año pasado, esta acción se realizó durante el primer semestre, aprovechando el compromiso de los colegios. “Ha sido un éxito, porque logramos colocar 15 mil números. En los próximos días daremos cuenta pública de todo el proceso y lo recaudado en esta rifa. Sin duda que esto permitirá seguir entregando un servicio de forma segura hasta fines de noviembre. Este resultado demuestra que el Albergue Móvil está metido en el corazón de la comunidad, ya que además, hay un fuerte compromiso de servicio por parte de los numerosos voluntarios que noche a noche llegan a acompañar a las personas en situación de calle”, afirmó Lagos.

Premiados

Como ministra fe de la Rifa estuve la religiosa Hna. M. Ivonne Latsague, quien entregó la lista de premiados. Los afortunados son Joaquina Oñate, cena para dos personas; Irene Fica Mardones, caja con varios kilos de salmón; Esteban Muñoz Oliva, gift Card; Angélica Avendaño, tabla de asados con cubiertos; María Ignacia Toro, impresora multifuncional; Agustina Zamorano, celular Samsung J.6 e Ivonne Henríquez Gift Card de 300 mil pesos.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 07-07-2019