Ultreya diocesana en Santa María de Los Ángeles

Ultreya diocesana en Santa María de Los Ángeles

Bajo el lema “El Espíritu Sopla donde quiere”(Sn.Jn.3) se desarrollo el encuentro diocesano del Movimiento de Crusillistas.

 
Lunes 08 de Julio de 2019
Ver Galería
El 30 de junio de 2019 se realizó la primera Ultreya en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles. Con una convocatoria de más 250 personas, esta reunión de reuniones (Ultreya) nace de un saludo en España, que tenía como finalidad animar - motivar siendo un aliento a seguir adelante; Palabra que define a esta actividad ya que es un método de perseverancia en el Movimiento de Cursillo de Cristiandad.

En este encuentro asistieron los centros de los decanatos Ciudad, Costa y Cordillera, siendo este último el anfitrión. En esta ocasión se compartieron 4 testimonios de activos cursillistas,
y cada uno de ellos entregó su vivencia y como a través de este movimiento Cristo ha salido a su encuentro.

El Tema central de esta Ultreya estuvo en las manos de Pbro. Álvaro Martínez, quien acaba de cumplir un año de sacerdocio y providencialmente fuera vocación de la misma comuna de Quilleco (Parroquia Nstra Sra.de la Merced). El Padre Álvaro luego de su exposición centró su reflexión a ser diligentes y visualizar cuales pueden ser las acciones que ponen en riesgo el actuar del Espíritu Santo en la vida del cursillo y que herramientas hemos recibido en el cursillo, preguntándo como se puede potenciar esa herramienta para una mejor y más efectiva evangelización.

Al centro del encuentro se tuvo la Santa Misa que fue presidida por el Obispo Felipe Bacarreza Rodríguez y concelebrada por 8 presbíteros. En la homilía Monseñor Bacarreza exhortó al movimiento a no descansar en la tarea de la evangelización, vivir como cursillistas en un ambiente de oración, fijar la mirada en el otro siendo oportunos en el servicio, incluso el aprender a postergarse y no anteponer el propio bienestar sino más bien el del hermano, llamando finalmente a que tomar la actitud de un verdadero seguidor de Cristo.

El Movimiento Cursillo de Cristiandad en esta “Ultreya” vivió su encuentro semestral en la preparación de su próximo cursillo el 22 al 25 de agosto de varones y el de mujeres el 05 al 08 de septiembre, con gran esperanza y sin lugar a dudas este encuentro servirá para motivar a los centros, para que puedan vivir más activos su cuarto día y poder a través de los cursillos con más celo seguir evangelizando.

Fuente: El movimiento de Cursillos en Los Ángeles
Los Angeles, 08-07-2019