Profesores de religión participaron en taller de prevención de abusos

Profesores de religión participaron en taller de prevención de abusos

En Rancagua se realizó el XV Congreso diocesano profesores de religión católica, que reunió a más de trecientos docentes.

 
Jueves 11 de Julio de 2019
Ver Galería
Trecientos trece docentes de la Diócesis de Rancagua participaron en el XV Congreso profesores de religión católica, que se realizó en dependencias del Instituto Inglés de Rancagua.

Ellos fueron recibidos por el director del departamento de educación, padre Iván Guajardo y monseñor Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua. Este último les dio la bienvenida y los instó a continuar su importante labor formadora de niños y adolescentes.
En esta oportunidad, el objetivo de este congreso fue que los maestros participaran en el Taller de Formación Básica en Prevención de Abusos “Cuidado y Esperanza”, que fue dictado por Pilar Ramírez, directora ejecutiva del Departamento de Prevención de Abusos de la CECh y miembros del Consejo de prevención diocesano, entre ellos: Pedro Pablo Miranda, padre Patricio Cavour y hermana Ximena Lazcano.

“Las líneas pastorales de la Conferencia Episcopal de Chile establecieron la obligatoriedad a partir del 2020 del curso de prevención de abusos para los profesores de religión en todo el país”, explica el director diocesano del Departamento de Educación, padre Iván Guajardo. Agrega que, tomando ese lineamiento como base, este año 2019, el congreso de profesores -que cada año realiza la Diócesis- estuvo destinado a esa capacitación que será certificada, no sólo en términos de asistencia, sino también del desarrollo de las fichas que realicen en sus casas.

Destacó además que esta certificación va a ser una exigencia para que obtengan el certificado de idoneidad, que entrega el obispado a los profesores de religión.

Por otra parte, ésta fue una instancia para los profesores de la diócesis para compartir sus preocupaciones y desafíos, en un ambiente de camaradería y oración. “Fue una gran oportunidad para formarse, pero también para rezar y compartir”, indicó el padre Iván.

Cabe señalar que en esta instancia también se entregó un reconocimiento al padre Valentín Zúñiga, quien fuera el anterior encargado del departamento de educación, por el trabajo que realizó con los profesores.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 11-07-2019