35 Nuevas Servidoras de la Virgen del Carmen

En una emotiva ceremonia, presidida por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, se incorporaron en la parroquia El Sagrario 35 nuevas camareras a la Cofradía Nacional del Carmen con el fin de servir a la Santísima Virgen María, aumentar su devoción y pedir gracias para nuestra patria.

Viernes 12 de Julio de 2019
Ver Galería
Familias, amigos, antiguas camareras y fieles acompañaron con mucha alegría a las nuevas camareras en la ceremonia del día miércoles 10 de julio donde ellas recibieron el escapulario e ingresaron a la Cofradía Nacional del Carmen.

En la homilía monseñor Scapolo señaló algunos aspectos principales al respecto.

Oírla: A través de la oración y meditación de la palabra de Dios, el rezo del Santo Rosario y sobre todo en la cercanía con su Hijo en la Eucaristía.

Imitarla: En el amor al prójimo, en el espíritu de servicio, en la sencillez, en la humildad, y sobre todo aceptando la voluntad divina.

Darla a conocer: Trabajando por ella en la difusión de la gratitud y el amor que se le deben: Asistiendo a su Novena, su Procesión, llevando el escapulario con respeto y testimoniando que con él vestimos el hábito de María.

Amar a Jesús: En el mismo espíritu en el cual María lo adora como Señor y lo contempla como Hijo.

El objetivo es que "Al ser honrada la Madre, sea mejor conocido, amado, glorificado el Hijo, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos" (L.G.66).

Fuente: Cofradía del Carmen
Santiago, 12-07-2019