35 Nuevas Servidoras de la Virgen del Carmen

35 Nuevas Servidoras de la Virgen del Carmen

En una emotiva ceremonia, presidida por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, se incorporaron en la parroquia El Sagrario 35 nuevas camareras a la Cofradía Nacional del Carmen con el fin de servir a la Santísima Virgen María, aumentar su devoción y pedir gracias para nuestra patria.

 
Viernes 12 de Julio de 2019
Ver Galería
Familias, amigos, antiguas camareras y fieles acompañaron con mucha alegría a las nuevas camareras en la ceremonia del día miércoles 10 de julio donde ellas recibieron el escapulario e ingresaron a la Cofradía Nacional del Carmen.

En la homilía monseñor Scapolo señaló algunos aspectos principales al respecto.

Oírla: A través de la oración y meditación de la palabra de Dios, el rezo del Santo Rosario y sobre todo en la cercanía con su Hijo en la Eucaristía. 

Imitarla: En el amor al prójimo, en el espíritu de servicio, en la sencillez, en la humildad, y sobre todo aceptando la voluntad divina. 

Darla a conocer: Trabajando por ella en la difusión de la gratitud y el amor que se le deben: Asistiendo a su Novena, su Procesión, llevando el escapulario con respeto y testimoniando que con él vestimos el hábito de María. 

Amar a Jesús: En el mismo espíritu en el cual María lo adora como Señor y lo contempla como Hijo. 

El objetivo es que "Al ser honrada la Madre, sea mejor conocido, amado, glorificado el Hijo, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos" (L.G.66).

Fuente: Cofradía del Carmen
Santiago, 12-07-2019