Fiesta de Tirana 2019: "Niños celebraron hermosa eucaristía en este tercer día de celebración"

Fiesta de Tirana 2019: "Niños celebraron hermosa eucaristía en este tercer día de celebración"

Dentro del Santuario se realizó la misa para niños presidida por el sacerdote Ivan Rocco, del Decanato Alto Hospicio. La celebración estuvo animada por la Misión Niños de la Tirana.

 
Viernes 12 de Julio de 2019
Ver Galería
Enmarcado en el canto y el calor de las sonrisas de cientos de niños que repletaron, muchos junto a sus padres, el templo principal de La Tirana, se desarrolló este viernes a las 11 horas "la Eucaristía de los Niños". La celebración estuvo presidida por el sacerdote Iván Rocco, quien logró resaltar la espontaneidad infantil de los niños, exaltada por globos y colores que hacían más transparente esa naciente, plena y confiada Fe en "La Chinita"... en la "Virgencita del Carmen". Es así como agradecieron a Dios Padre, en su hijo Sacramentado, “Por darnos la vida, por regalarnos una Madre tan bella como María y por la familia”. Recalcó el Sacerdote durante las peticiones realizadas por los mismos niños.

Los distintos momentos eucarísticos, especialmente orientados a los menores, permitieron vivir una verdadera fiesta de Fe y Esperanza. Una Iglesia viva que camina al encuentro del Padre de la mano de Jesús y María.

La Misión Niños de la Tirana, fue el grupo encargado de animar y organizar esta celebración, donde en el evangelio fueron ellos mismos los que, a través de una obra, representaron la santa escritura.

A continuación, te dejamos la programación para este Sábado 13 de Julio, donde destaca la Misa del Mundo Andino a las 11:00 horas, y la eucaristía de jóvenes encabezada por la Pastoral Juvenil diocesana de Iquique a las 19:00 hrs (Previamente, a las tres de la tarde, los jóvenes se reunirán en la entrada del Portal del Peregrino para peregrinar por las distintas estaciones hasta llegar al pueblo).

DIA SÁBADO 13

10:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

11:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

11:00-12:00 TEMPLO ANTIGUO CONFESIONES

11:00-12:30 CAPILLA CONFESIONES

11:00 HRS. SANTUARIO EUCARISTÍA DEL MUNDO ANDINO

11:15 HRS. CRUZ DEL CALVARIO EUCARISTÍA BAILES ASOCIACIÓN: JOSÉ MARÍA CARO – IQUIQUE

12:30 HRS. CAPILLA EUCARISTÍA SANTA TERESITA DE LOS ANDES

16:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

17:00 HRS. CAPILLA SACRAMENTOS

18:00-19:30 CAPILLA CONFESIONES

17:00 HRS. TEMPLO ANTIGUO EUCARISTÍA PEREGRINOS

19:00 HRS. CRUZ CALVARIO EUCARISTÍA BAILES

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 12-07-2019