Iglesia diocesana de Valdivia y Puerto Montt envían ayuda a Osorno

Iglesia diocesana de Valdivia y Puerto Montt envían ayuda a Osorno

Más de mil quinientos litros de agua llegó desde la diócesis de Valdivia para apoyar y solidarizar con los hermanos y hermanas de nuestra ciudad de Osorno en emergencia por la falta del vital elemento. También Puerto Montt enviará su aporte en las próximas horas.

 
Lunes 15 de Julio de 2019
Ver Galería
Para ir en ayuda, especialmente de los adultos mayores; de quienes se encuentran postrados o en alguna situación particular, la Pastoral Social de la Iglesia osornina, a cargo del diácono permanente Víctor Hugo González, distribuirá la ayuda recibida en distintas parroquias de los decanatos Centro y Rahue.

Durante esta mañana, la comunidad parroquial de la Capilla Nuestra Señora de Częstochowa recibirá alrededor de 600 litros de agua debido a la necesidad que existe de abrir el comedor "Olla Solidaria", donde se entregan de lunes a viernes, más de 200 porciones de alimentos a personas en situación de calle y familias de escasos recursos del sector.
Dentro de la emergencia, se transforma en necesidad prioritaria llevar bidones con líquido vital, a la parroquia San Leopoldo Mándic por tratarse de una jurisdicción muy amplia, donde también funciona esta instancia alimenticia para tantos hermanos y hermanas de sus alrededores.

Así, la ayuda generosa de la Iglesia de Valdivia y Puerto Montt irá en apoyo de quienes sufren especialmente con la falta de agua en esta emergencia en nuestra ciudad que comenzó el pasado jueves y que, de acuerdo con las declaraciones oficiales se extenderá hasta el próximo miércoles, en el mejor de los casos.

El Obispo Jorge Concha Cayuqueo, Administrador Apostólico de Osorno, agradece grandemente “la ayuda de nuestros hermanos y hermanas de las diócesis vecinas por este gran gesto generoso que nos llega justo hoy, en que el Evangelio nos habla del Buen Samaritano. Hoy llegó ayuda de Valdivia, de Futrono, Paillaco, y pronto llegará de Puerto Montt”.
También dio gracia a los administradores apostólicos respectivos de ambas diócesis, presbítero Gonzalo Espina Peruyero y el padre Ricardo Morales Galindo. O. de M., “por su disponibilidad y este gran apoyo”.

Cabe destacar que parroquias como San Sebastián de Purranque y San Agustín de Puerto Octay, también han solidarizado y repartido agua a los hermanos y hermanas de nuestra ciudad. Así mismo otras parroquias de la diócesis local, ubicadas alrededor de Osorno se encuentran haciendo lo propio para apoyar a quienes viven esta emergencia.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 15-07-2019