Patrona de fiesta y 19 bautizos

Coyhaique

Patrona de fiesta y 19 bautizos

Con una repleta capilla la comunidad de Santa Teresita de Los Andes de Balmaceda celebró su fiesta patronal y la incorporación a la Iglesia a través del sacramento del bautismo de 19 patagones —adultos, niños y bebés—, en compañía del Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, Luis Infanti.

 
Lunes 15 de Julio de 2019
Ver Galería
En el singular marco del mural de coloridas “flores” que cubre todo el exterior e interior de las paredes de la capilla Santa Teresita de Los Andes de Balmaceda, se vivió con mucha participación y alegría esta fiesta patronal y celebración de 19 bautizos.

“Como encargada de la comunidad —dijo Olga Barros— estoy fascinada porque tuvimos una semana previa de encuentros de pre-baustismal y nadie faltó, y lo que más me gustó es que se acercó mucha juventud y adultos. Esta ceremonia fue maravillosa, y por eso la hicimos coincidir con la fiesta de nuestra patrona, Santa Teresita de Los Andes”.

El rango de edad de los bautizados fue muy diverso. Juan Morales y Susana Maripán de Tortel, con su pequeño Juan José en brazos, fueron co-protagonistas de la fiesta. “Sentimos mucha felicidad —compartió Juan. No habíamos podido juntarnos con los padrinos que viven en Balmaceda y ahora se dio la posibilidad de este momento y estamos muy contentos”. Susana, resumió la emoción vivida con la siguiente frase: “como católicos y creyentes queríamos bautizar a nuestro hijo, y ahora hay seguir siendo familia”.

Daiana Quipildor de Balmaceda, una bautizada adulta, también compartió su impresión al recibir el sacramento. “Siento mucho amor y estoy completamente complacida con este momento. Era algo que esperaba y que me tiene súper feliz. También estoy contenta por toda la comunidad que asistió y ojalá que siga siendo así, con mucha presencia”, precisó.

Tras la eucaristía la comunidad compartió fraternalmente algunos alimentos, e invitó a todas las familias presentes a volver, acordarse de los compromisos e incorporase a los servicios y tareas que como cristianos católicos se ofrecen habitualmente al pueblo de Balmaceda.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 15-07-2019