CEVAS de invierno 2019 en Punta Arenas

CEVAS de invierno 2019 en Punta Arenas

En la experiencia han participado alrededor de 530 niños.

 
Martes 16 de Julio de 2019
Ver Galería
En este período de vacaciones de invierno en las Parroquias Catedral, Cristo Obrero, Nuestra Señora de Fátima, San Miguel, Santuario María Auxiliadora – MJS Don Bosco, Santuario Santa Teresa, todas de Punta Arenas y San Francisco de Sales, ciudad de Porvenir, se han atendido alrededor de 527 niños y niñas, desde el lunes 08 y se concluirá el viernes 19 de julio, desplegados en 13 centros que han dado vida a los Centros de Vacaciones experiencia invierno 2019, entregando alegría, diversión, talleres, catequesis y un rico almuerzo u once. El carisma y compromiso que dedicaron 312 monitores y 36 coordinadores son los que dan vida a esta experiencia. El lema de este año es: "Como discípulos misioneros vivamos la alegría de anunciar el evangelio".

La Comisión de Formación del equipo diocesano CEVAS Magallanes (Vanessa Guerrero y Yasna Retamales), junto a Pamela Fuenzalida, Coordinadora de Parroquia Santa Teresa de los Andes y Padre Pablo Vargas, Párroco de San Miguel desarrollaron 5 temas (La alegría, La familia, María, La eucaristía y La santidad) como material de apoyo para los Cevas de invierno. Como objetivo general: nuestra misión de evangelizar debe ser vivida desde la alegría, anunciando el evangelio a los niños y las niñas. Es dar a conocer a Jesús, ya que Él es el Evangelio viviente, es la palabra hecha carne que vive en cada uno de nosotros. Donde estuvimos invitados a esta aventura, tal como somos, pero no solos sino con Él. Con la seguridad de su amistad y compañía.

La asesora diocesana de los Centros de Vacaciones Cecilia Gómez señalo: “Queremos dar gracias al Padre Obispo Bernardo, por su compañía en visita a algunos de los centros, junto al Vicario General. Es siempre importante dar gracias y destacar la acogida y confianza de nuestros párrocos (Padre Fredy, Padre Luis, Padre Marcos, Padre Pablo, Padre Rodrigo, Padre Héctor y Padre Alejandro), sacerdotes (Padre Vicente, Padre Miguel Molina, Padre Miguel Bahamonde); el apoyo incondicional y compañero de esta ruta, nuestro Asesor Espiritual, Diácono Eduardo Castillo; asesores (Daniela, Carlos D., Bárbara, Carlos B., Yasna, Jonathan, Sonia); equipo diocesano y con eterna gratitud y cariño a los coordinadores y cada una de las Comunidades donde se vive experiencia Cevas.

Se valora infinitamente y agradecemos a cada una de las personas que nos colabora para poder entregar el almuerzo y once a cada uno de los niños, las niñas, los monitores, los coordinadores, con su aporte y/o donaciones, como así también el cariño de las tías que ayudan a preparar el almuerzo y once. Infinitas gracias y bendiciones a cada uno”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 16-07-2019