Los Loros celebró a la Virgen del Carmen

Los Loros celebró a la Virgen del Carmen

Como todos los años, miles de devotos participaron de las actividades para celebrar a la patrona de la localidad.

 
Miércoles 17 de Julio de 2019
Ver Galería
Más de cinco mil personas celebraron este martes 16 de julio la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en Los Loros. Esta pequeña localidad ubicada en la comuna de Tierra Amarilla recibió para esta tradicional fiesta, a peregrinos de distintos lugares de la región.

Todo el fin de semana la comunidad estuvo en celebraciones, desde el sábado 13 de julio, lo que incluyó misas, bautizos, una visita a la villa Esperanza, presentaciones folclóricas, y la vigilia del lunes 15, en espera del día propio de la fiesta.

En la misa celebrada el martes por la tarde, la Hna. Beatriz Garrido fue la encargada de la prédica. Comentando el conocido relato de las hermanas Marta y María, la religiosa comentó que "Lucas nos presenta a dos mujeres, con dos actitudes distintas: una escucha a Jesús; la otra sirve a Jesús". Aclaró que "podemos tomar partido por una u otra, pero es más bien una invitación a que vivamos estas dos actitudes en la vida cotidiana: contemplación y acción. Mirar y escuchar a Jesús, y a partir de esto, ponernos en acción".

Luego de la misa tuvo lugar la procesión de los bailes religiosos, que acompañaron la imagen de la Virgen del Carmen por su recorrido, así como miles de peregrinos y peregrinas. Así finalizó esta fiesta, que cada año reúne a miles de devotos y que es una ocasión de manifestar la fe y el amor a María, y también de encuentro y fraterna alegría de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Los Loros, 17-07-2019