Cristo peregrino, Pan de Vida, recorre Vicaría de Coquimbo

Cristo peregrino, Pan de Vida, recorre Vicaría de Coquimbo

Desde el pasado sábado 6 y hasta el 30 de julio, la conocida por los fieles como Custodia Peregrina recorre cada una de las parroquias, capillas y unidades pastorales de la ciudad puerto y Andacollo.

 
Viernes 19 de Julio de 2019
Ver Galería
Con mucha alegría y fe, las comunidades de la Arquidiócesis de La Serena comenzaron a vivir el segundo ciclo de visitas del Cristo Peregrino, Pan de Vida, actividad enmarcada en la preparación de los actos conclusivos del Congreso Eucarístico Arquidiocesano, que se desarrollará por Vicarías durante el mes de noviembre.

Es así que el recorrido de la llamada por los fieles como Custodia Peregrina, comenzó el pasado sábado 6 de julio en la parroquia San Juan Bautista, continuando en "María Reina de los Apóstoles" de Pan de Azúcar y luego en "Cristo Resucitado" de Tierras Blancas, ocasión en que el párroco del sector, P. Juan Alvarado, comentó que a su llegada "la recibimos en procesión, la gente siempre estuvo allí, se organizaron mucho, unos durante la tarde y otros en la noche para acompañarla, todos fueron con mucha fe y se preocuparon mucho de reflexionar junto a Cristo, quien no quedó solo en ningún momento”.

Posteriormente, la peregrinación continuó por la parroquia "San Luis Gonzaga" de la ciudad puerto, mientras que en la actualidad permanece en la comunidad Santísima Trinidad del sector Alto Peñuelas hasta el próximo 20 de julio. El párroco del lugar, P. José Manuel Tapia, manifestó que “en cada comunidad donde ha estado las personas se han organizado para tener momentos de oración, canto y reflexión. Invitamos a todos los fieles a participar y aprovechar este momento de tranquilidad, fe y oración con Dios, todos son bienvenidos a estar bendecidos en la presencia del Señor”.

Destacar que, durante el mes de agosto, el Cristo Peregrino, Pan de Vida, recorrerá las comunidades pertenecientes a la Vicaría del Limarí, programa que se extenderá hasta el 1 de septiembre, trasladándose posteriormente a la Vicaría de La Serena, para finalizar su visita en la Vicaría de Elqui desde el 6 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Programación recorrido Cristo Peregrino Pan de Vida - Vicaría de Coquimbo julio 2019

20 al 23 Parroquia Sagrada Familia, Sindempart

23 al 25 Parroquia Santa Rosa de Lima, Tongoy

25 al 28 Santuario Nuestra Señora del Rosario, Andacollo

28 al 30 Parroquia San Pedro, Coquimbo

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 19-07-2019