153 Profesores de Religión participaron en Seminarios en Temuco y Angol

153 Profesores de Religión participaron en Seminarios en Temuco y Angol

Convocados por la Vicaría para la Educación de la Diócesis San José de Temuco, se llevó a cabo los Seminarios de Invierno para los docentes.

 
Viernes 19 de Julio de 2019
Ver Galería
En Temuco, la temática fue:“La dimensión antropológica en las bases curriculares de los nuevos programas de religión”, cuya asistencia fue de 102 docentes y en Angol, se abordó “La dimensión didáctica de la clase de religión en los nuevos programas EREC”, asistieron 51 docentes.

Roberto Pavez, Director del Area de Educación de la Conferencia Episcopal, señaló: “Agradecer la invitación que me hicieron al Seminario para los Profesores de Religión de Temuco, porque nos ha permitido reflexionar sobre la dimensión antropológica que queremos tener en los nuevos programas de Religión. Pensar en un ser humano más integral y no solamente, educable en una dimensión sino que en su conjunto y por otra parte también los desafíos que significa el hecho de relacionarnos con el resto del currículum, es decir, como ser humano integral, no sólo vamos a desarrollar en la dimensión espiritual sino que vamos a desarrollar al ser humano en su conjunto, en su totalidad y eso nos trae grandes desafíos, porque vamos a tener que dialogar con el resto del currículum y con el resto del currículum trabajar para que efectivamente nuestra propuesta de Educación Religiosa adquiera más sentido y dar respuesta a los procesos y a las vivencias que están teniendo nuestros estudiantes en el Chile actual”.

Mª Isabel Cifuentes, de la Vicaría para la Educación de la Diócesis San José de Temuco, se refirió a la jornada realizada en Angol: “ La Vicaría de la Educación del Obispado de Temuco convocó a los profesores para la realización de un Seminario sobre la didáctica de la clase de Religión y todo de acuerdo a los nuevos programas que están ad portas por salir. Este Seminario se realizó en la Dirección Provincial de Malleco, quienes nos facilitan con mucha gentileza los espacios de un Aula muy cómoda y tuvo la asistencia de 51 profesores de distintas comunas, bueno de la misma comuna de Angol, muchos asistieron de Purén, Los Sauces, Traiguén, Collipulli, Victoria, entre otros. Los profesores estuvieron muy agradecidos del Seminario que fue una instancia de aprendizaje y de comunión también entre los docentes que muchos de ellos trabajan muy solos en sus escuelas, la mayoría de ellos en escuelas rurales, escuelas municipales, donde los profesores tienen que representar a nuestra Iglesia dentro de sus comunidades. El profesor que dio la Conferencia fue Don Roberto Pavez, Director del Area de Educación de la Conferencia Episcopal; una persona muy capacitada, con muchas cualidades como docente, lo que permitió que se conectara con mucha facilidad con los profesores que plantearon sus interrogantes”

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 19-07-2019
   Galerías:
Ver Galería