Seminarista calameño fue admitido como candidato a las ordenes mayores

Seminarista calameño fue admitido como candidato a las ordenes mayores

El aspirante al diaconado y sacerdocio cursa su tercer año de Teología en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo.

 
Domingo 21 de Julio de 2019
Ver Galería
En el Templo Catedral San Juan Bautista y en celebración presidida por el Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez, el seminarista loino, Sebastián Araya Ayala dio un nuevo paso en su camino hacia el orden sacerdotal, luego que el Concejo de Órdenes aceptara su solicitud como candidato a las ordenes mayores, pudiendo en el futuro recibir el oficio apostólico.

El Pastor destacó el proceso formativo del seminarista que hace ocho inició su caminar hacia la vida consagrada, motivado por su inquietud vocacional y en la que su familia como también sus formadores en el seminario de San Bernardo han sido pilares fundamentales en su proceso de discernimiento y crecimiento intelectual y espiritual.

“Ha hecho un camino hermoso con una gran disposición, generosidad, compromiso y cariño por nuestra Iglesia, aunque está formándose lejos, no ha dejado de venir a Calama a integrase en las actividades pastorales. Hace poco participó en una misión en la comunidad de Peine y así siempre ha estado dispuesto a ayudar y a colaborar con la misión y el trabajo pastoral (…) ha sido un aporte tremendo y así lo han considerado sus formadores y también el Concejo de Órdenes”.

Sebastián Araya Ayala luego del Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes en que manifestó su propósito de entregarse al servicio de Dios y de los hombres ante el Obispo y la Iglesia loina, manifestó su gratitud hacia la comunidad, su familia, clero, obispo y sacerdotes con los que pudo compartir en su etapa formativa en el Seminario.

“Solamente gracias, les pido que recen mucho por mí, me falta poquito y hay que tomar hartas decisiones, así es que de corazón les pido recen mucho por mí. Gracias por su compañía, por sus oraciones y que Dios les bendiga”, manifestó brevemente y ante las felicitaciones de quienes participaron en la Misa dominical.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 21-07-2019