Caminando juntos en el proceso de discernimiento

Consejo Pastoral Diocesano

Caminando juntos en el proceso de discernimiento

Por segunda vez en el año se reunió el Consejo Diocesano Pastoral con el objetivo de continuar con el proceso de discernimiento comunitario para la renovación eclesial en Chile.

 
Lunes 22 de Julio de 2019
Ver Galería
A pesar del frío día de Pelequén, el sábado 20 de julio, un entusiasta grupo de laicos, seminaristas, consagrados (as), diáconos y sacerdotes, encabezados por el administrador apostólico de Rancagua, Monseñor Fernando Ramos, se reunieron para dialogar, reflexionar y hacer un ejercicio de discernimiento. Se trató de la segunda reunión del Consejo Diocesano Pastoral de este año, que tiene por misión de mirar el funcionamiento de la Iglesia local.

La reunión tuvo como eje la aplicación del instrumento “Entremos a Picar”, con el que se inicia este proceso de discernimiento comunitario para la renovación eclesial en el país. La actividad, de manera muy lúdica, permitió a cada grupo descubrir la forma en que se relaciona, detectar los problemas que existen y buscar caminos para mejorar.
El espíritu de participación fue muy enriquecedor, al igual que el trabajo grupal que se efectuó. Las conclusiones y aportes luego serán subidas al sitio web www.discernimiento.cl.

Consejo

El año pasado se efectuaron dos encuentros del CDP, el 21 de abril y el 17 de noviembre; y el presente año se realizó uno el del 27 de abril. Está previsto el tercer encuentro el 5 de octubre. El tema central será la aplicación de los instrumentos acerca del proceso de discernimiento en el que está inserta la Iglesia en Chile en los años 2019 y 2020.


Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 22-07-2019