Se exhibió Documental "Puentes de Justicia, Ríos de Paz" en Valparaíso

Se exhibió Documental "Puentes de Justicia, Ríos de Paz" en Valparaíso

Integrantes de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén participaron en un conversatorio con Caritas Valparaíso y en la tarde presentaron el Documental "Puentes de Justicia, Ríos de Paz" en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 
Martes 23 de Julio de 2019
Ver Galería
"Puentes de Justicia, Ríos de Paz", es el Documental que da cuenta del servicio que ha prestado en la región durante 15 años la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén en defensa de los más desvalidos y de los bienes comunes de nuestra casa común.

En él se abordan tres grandes hitos de la memoria social, política, cultural, eclesial y ambiental de la Patagonia, destacando la dimensión profética de la Iglesia local: El “Caso Aysén” (decena de jóvenes muertos en extrañas circunstancias entre 1997 y 2002), la “Carta Pastoral del Agua” (2008 Mons. Luis Infanti) y “Los Movimientos Sociales y Territoriales” (2012 como hito de Aysén), junto a la denuncia de nuevos conflictos socio ambientales en la región y el país.

María Soledad Cifuentes Cadenas y Mitzi Urtubia Salinas, ambas Comisionadas de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén visitaron nuestra diócesis y presentaron el documental. Por la mañana, sostuvieron un Conversatorio con integrantes del Equipo de Caritas Valparaíso y de representantes de áreas pastorales del Obispado de Valparaíso. En esa instancia se compartió la experiencia de ellas en la Comisión Justicia y Paz, cómo se vinculan con otras organizaciones y la importancia de poder tener instancias que vean los problemas socio ambientales de los lugares donde estemos insertos.

Por la tarde, fueron entrevistadas en la Radio Stella Maris y a las 18:00 horas se efectuó la presentación del Documental "Puentes de Justicia, Ríos de Paz" en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Al término de la exhibición hubo un diálogo con los presentes sobre la experiencia de la Comisión Justicia y Paz de Aysén, en búsqueda de interpelaciones para nuestro quehacer diocesano.

Fuente: Caritas Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 23-07-2019