Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Cursillistas en Osorno

Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de julio, la juventud en pleno del Movimiento de Cursillo de Cristiandad de las distintas regiones de Chile y de otros países de América Latina, se reunirán en Casa Betania, para dar vida a la IX Jornada Nacional y Latinoamericana de Jóvenes Cursillistas.

 
Martes 23 de Julio de 2019
Para iniciar esta actividad centrada en el Señor Jesús, el programa contempla la celebración de la Misa de envío, que se festejará este jueves 25, a las 19.00 horas en la Catedral San Mateo Apóstol, a la que está invitada toda la comunidad de nuestra diócesis, especialmente de “Colores”.

El itinerario para seguir en esta IX Jornada, se inicia a las 17.00 horas del 26 de julio, con la recepción de los participantes, a las 19.15, la bienvenida que entregarán los presidentes diocesanos y los nacionales del movimiento a los jóvenes. Para las 21.00, el padre Walther González, Asesor Diocesano de los cursillistas, presidirá la celebración eucarística, en la capilla del recinto e inmediatamente después, habrá espacio para las presentaciones.

El sábado 27, se inicia con la oración de la mañana a las 7.30 horas, luego el desayuno y el primer tema de la jornada. A las 9.45 los jóvenes se trasladarán hasta la parroquia San Mateo Apóstol, donde celebrarán la eucaristía que presidirá el Administrador Apostólico de Osorno, Obispo Jorge Concha Cayuqueo, programada para las 10.30 horas. Por la tarde, se desarrollarán cuatro temas y se finalizará con la oración de la noche.

Durante la mañana del domingo 28 de julio, se impartirán las dos últimas temáticas y a las 12.15 horas está prevista la fiesta eucarística en la capilla de Casa Betania, que presidirá el presbítero Carlos Serrano, Asesor Nacional del Movimiento de Cursillo de Cristiandad. Inmediatamente después, los presentes compartirán el almuerzo y el momento de la despedida de esta IX Jornada de Jóvenes cursillistas.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 23-07-2019