Documental "Puentes de Justicia, Ríos de Paz" fue presentado en Atacama

Documental "Puentes de Justicia, Ríos de Paz" fue presentado en Atacama

En Vallenar y Copiapó, agentes pastorales conocieron este trabajo de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén.

 
Viernes 26 de Julio de 2019
Ver Galería
Con gran interés, comunidades de Vallenar y Copiapó conocieron el documental "Puentes de Justicia, Ríos de Paz", realizado por la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén.

La exhibición tuvo lugar este jueves 25 de julio, por la mañana en los salones de la parroquia San Ambrosio de Vallenar, y por la noche, en el patio del Obispado de Copiapó.

En ambas oportunidades, las delegadas de la Comisión, María Soledad Cifuentes y Mitzi Urtubia, presentaron este trabajo, que gira en torno a tres ejes: el caso de los doce jóvenes fallecidos en circunstancias sospechosas en Aysén entre 1997 y 2002; la Carta Pastoral del Agua que publicó el Vicariato en el 2008; y la organización de las comunidades para enfrentar los conflictos socioambientales en la región, principalmente la oposición a Hidroaysén.

Tras la presentación, los asistentes, principalmente agentes pastorales, pudieron compartir comentarios y experiencias, basadas en las similitudes entre lo ocurrido en Aysén y la lucha que ha dado la diócesis de Copiapó en defensa del agua y del medioambiente, frente a grandes propyectos mineros.

A modo de conclusión, coincidieron en señalar que este documental es muy motivador para reforzar la defensa de la "casa común" como una prioridad pastoral en Atacama

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 26-07-2019