Colonia peruana en La Serena se encomendó al Señor en su 198º aniversario patrio

Colonia peruana en La Serena se encomendó al Señor en su 198º aniversario patrio

En el templo Catedral tuvo lugar la celebración eucarística en que participaron los hermanos provenientes del vecino país que residen en la región de Coquimbo.

 
Domingo 28 de Julio de 2019
Ver Galería
Con motivo de encomendarse y agradecer al Señor por las oportunidades brindadas en tierras lejanas a su patria, la comunidad peruana residente en la capital regional y sus alrededores, participó de la Eucaristía dominical de mediodía en el templo Catedral, celebración presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y en la que además tomaron parte numerosos migrantes provenientes de diversas latitudes.

En la espacial ocasión, en que la República del Perú conmemoró el 198º aniversario de la declaración de su independencia, la imagen del Señor de los Milagros acompañó a los fieles presentes, santo patrono en quien confían y depositan sus esperanzas.

Carlos Marino, coordinador de la colonia peruana en La Serena, manifestó que como nación depositan “toda nuestra confianza en el Señor de los Milagros. Está en nuestra sangre y tradiciones. Donde quiera que vayamos nos acompaña, así como también Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Por eso mismo, es muy grato para nosotros tener su imagen presente en la región de Coquimbo. En esta oportunidad, en que celebramos nuestras fiestas patrias, queremos encomendar nuestros anhelos y deseos en sus manos, así como también rogar al Señor por quienes están lejos de sus familiares y su tierra natal”.

Por su parte, Ester Chilón, integrante de la comunidad peruana en la zona, destacó que “en este nuevo aniversario patrio le pedimos al Señor más hermandad y unión entre compatriotas, para poder luchar contra las adversidades de la vida. Queremos que Él nos bendiga para seguir amándonos, porque ese es el mandamiento que Jesús mismo nos dejó: amar a Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 28-07-2019