P. Giussepe Bellini: "Dios es papá de todos"

P. Giussepe Bellini: "Dios es papá de todos"

Sacerdote presidió la misa por Perú y otros países latinoamericanos que celebran sus días nacionales.

 
Lunes 29 de Julio de 2019
Ver Galería
Celebrar el Día del Perú, y de otros países que celebran en fechas cercanas, fue la intención de la misa de este domingo 28 de julio, en la Catedral de Copiapó. Considerando la cercanía de las fiestas nacionales de Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Perú, la Pastoral del Migrante de la diócesis organizó la celebración para invitar a los ciudadanos de estos países, y en general, a todos los extranjeros residentes en la ciudad.

La misa fue presidida por el sacerdote italiano Guissepe Bellini, asesor de la Pastoral del Migrante. La Palabra fue llevada al altar por un grupo de mujeres peruanas que realizaron un baile tradicional. En el evangelio, el sacerdote dijo que "Dios es papá de todos, Abba significa papá y mamá, porque tiene entrañas de misericordia. Este es el Dios al que nos dirigimos cuando rezamos el Padrenuestro". Invitó a todas las personas a vivir en hermandad a pesar de las dificultades de las relaciones humanas: "es como en las familias; hay dificultades pero con cariño, respeto y paciencia se pueden superar".

En el ofertorio, junto al pan y al vino se llevó al altar frutos típicos, un mapa de Latinoamérica, y un ramo de flores que simbolizó la variedad y belleza de los países latinoamericanos. Asimismo, el Padrenuestro fue recitado en quechua y luego en español.

Cabe destacar que no había electricidad en el centro de Copiapó, por lo que la misa se desarrolló sin micrófono. Esto implicó que los lectores y el sacerdote se tuvieron que acercar a la asamblea para hacerse oír, lo que de alguna manera aumentó la familiaridad y el ambiente fraterno de la celebración.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 29-07-2019