Finalizaron las Misiones ecológicas realizadas por franciscanos en Angol

Finalizaron las Misiones ecológicas realizadas por franciscanos en Angol

Como estaba previsto, se realizaron en la Parroquia San Buenaventura de Angol, las misiones ecológicas en vacaciones de invierno, bajo el lema, “El clamor de la tierra y el grito de los pobres”.

 
Lunes 29 de Julio de 2019
Ver Galería
Un grupo de entusiastas jóvenes y adultos, acompañados por frailes, entre el 17 y 23 de Julio, trabajaron visitando el sector parroquial para sensibilizar en la responsabilidad ecológica que todos los seres humanos tenemos, y ayudar de esta forma, a superar la crisis ambiental tomando conciencia de nuestro compromiso con el planeta tierra, nuestra Casa Común.

Estas misiones fueron organizadas por la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la creación de la Provincia Franciscana de Chile y fieles de la Parroquia San Buenaventura de Angol, respondiendo así en parte, al llamado que hace el Papa Francisco para ponernos en actitud de diálogo, de aprendizaje y colaboración, y responsabilizarnos frente a los bienes comunes, el clima, la tierra, las aguas, etc., patrimonio de toda la humanidad y que es nuestra tarea el cuidarlos.

La actividad se prolongó durante la semana recién pasada y, después de las visitas a los hogares, se creó una compostera comunitaria (contenedor para residuos orgánicos y hojas secas) que permite tener abono natural en el futuro próximo con desechos orgánicos. Se concluyó esta misión el domingo 28 de Julio, cuando en la misa de 12 se entregaron, en el momento del ofertorio, árboles nativos, desechos domiciliarios y pilas inutilizadas que durante la misión fueron recolectadas; pilas que serán entregadas a Frontel (Empresa eléctrica) entidad que las reducirá ante la imposibilidad de reciclar este material.

Esta actividad misionera ecológica se pudo realizar gracias a la participación del Comité Ambiental comunal de Angol, Unidad del medio ambiente de la I. Municipal de Angol, JPIC ofm-Chile y varias personas sensibles ante esta tarea educativa y evangelizadora que la Iglesia promueve y que desde la Parroquia se apoya plenamente, pues, son pequeños pasos que nos ayudarán a convertirnos en una comunidad sustentable. Frailes, laicos, jóvenes y adultos, la Parroquia en general, busca tomar conciencia del reciclaje, reducción y reutilización de lo que ya se ha usado, pues la crisis medioambiental sólo se superará si todos nos unimos para hacernos cargo de nuestra Casa Común, nuestro planeta tierra.

El Párroco, Fray José Miguel ofm, al concluir los días de misión, agradeció a Fray Alejandro Ubeda, señoras Rossana Díaz, Fanny Navarrete, Patricia Olmedo y todos quienes colaboraron y participaron en estas misiones ecológicas de invierno en la Parroquia pues, “el clamor de la tierra y el grito de los pobres”, comienza a ser escuchado, señaló.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 29-07-2019