Formadores VEJ se capacitan en prevención de abusos y promoción de ambientes sanos

Formadores VEJ se capacitan en prevención de abusos y promoción de ambientes sanos

El ciclo de formación se realizará durante los meses de agosto y septiembre y apunta a temas como “La construcción Social sobre la infancia y la Juventud”, “Huellas del abuso sexual”, “Procesos de denuncia civil –canónicas” y “Modelos preventivos”, entre otros.

 
Martes 06 de Agosto de 2019
Ver Galería
Para Paulina Pérez, Directora del Departamento de promoción de Ambientes Sanos de la Delegación para la Verdad y la Paz, “la idea es poder adquirir herramientas para poder llevar la prevención a nuestras comunidades y en particular con jóvenes”. Agregó además, que “en este caso hicimos una alianza estratégicas con la Vicaria de la Esperanza Joven y la gran mayoría de los que están acá en esta formación son personas que trabajan directamente en la pastoral juvenil”.

Yesica Rosas, representante de la Vicaria de la Zona Sur, en tanto, añadió: “Vengo particularmente porque trabajo con jóvenes, y creo que hoy tenemos que tener estas herramientas para poder acompañar estos procesos de prevención”.

Ignacia Garcés, del Movimiento Juvenil Salesiano, por su parte, afirmó: “Creo que debemos tener las herramientas necesarias para estar preparados frente a estas situaciones y así poder aportar en la reconstrucción de nuestra iglesia”.

Para mayor información ingresa a www.vej.cl o comunícate al fono 22 530 7163 / 22 530 7164

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 06-08-2019