En Rancagua los mineros celebraron su día

En Rancagua los mineros celebraron su día

En la Catedral, el obispo Fernando Ramos ofició una eucaristía en honor a San Lorenzo, diácono y mártir, que es el patrono de los mineros chilenos.

 
Lunes 12 de Agosto de 2019
Ver Galería
Agosto, además de ser el mes de la solidaridad, es el mes de la minería en Chile y en la Sexta Región se celebra en grande, por contar con grandes yacimientos. La Iglesia católica se sumó a estos festejos realizando una misa en la Catedral de Rancagua, en ella los mineros se unieron en oración para agradecer a su Santo Patrono San Lorenzo por el trabajo, la protección de la vida y el amor que une a la familia minera.

La eucaristía fue presidida por el obispo Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua, y contó con la presencia de la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb; el Seremi de Minería, Manuel Cuadra; diversas autoridades de la región; y representantes de las empresas mineras, junto a sus trabajadores.
Se contó también con el destacado coro polifónico Braden, que alabó al Señor con su canto.

En la oportunidad, monseñor Ramos resaltó la presencia en la ceremonia de representantes de las grandes compañías -como Codelco- y de otras pequeñas como son los mineros de Chancón o los extractores de sal de Cahuil.

Durante la oración universal se pidió, entre otras cosas, por los trabajadores mineros que, con su ingenio y esfuerzo diario, extraen la riqueza de la roca que se convierte en el preciado metal que aporta recursos para el desarrollo y economía de nuestro país; por quienes han fallecido en esta labor, y por sus familias.

Cabe señalar que este día fue declarado oficialmente el año 2009 como el “Día del Minero”, ya que el Gobierno reconoció una fiesta que los mineros chilenos celebran desde el Siglo XVIII en distintas zonas de extracción.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 12-08-2019