Se realizó primer Simposio Nacional de Misionología

Se realizó primer Simposio Nacional de Misionología

El simposio, organizado por la Comisión Nacional de Misiones de la Conferencia Episcopal de Chile y las Obras Misionales Pontificias de Chile (OMP), se realizó entre el 6 y el 8 de agosto 2019 en el Seminario Pontificio San Rafael de Valparaíso.

 
Martes 13 de Agosto de 2019
Ver Galería
En el encuentro participaron 40 agentes pastorales (sacerdotes, laicos, religiosas, diácono) representantes de 15 diócesis del país. Todos encargados diocesanos de misiones, coordinadores de OMP diocesanas o integrantes de equipos misioneros de congregaciones misioneras y de instituciones educativas.

El tema central fue: “Los desafíos misioneros en Chile en un contexto de cambios” y se enmarcó dentro del “Mes Misionero Extraordinario”, convocado por el Papa Francisco para octubre del 2019 y cuyo lema es “Bautizados y Enviados”.

El encuentro se desarrolló en tres grandes espacios: Primero, “Discernir el momento de los cambios en el Chile de hoy” (Prof. Justino Gómez UCSH); luego, “Iluminación, a la luz de la reflexión misionológica, de la situación actual de la acción misionera” (Pbro. Leonardo Rodríguez, OMP Uruguay); finalizando con “Los nuevos desafíos y caminos misioneros para la Iglesia en Chile hoy” (P. Ronald Flores).

En el simposio también se dio a conocer el texto “La Animación Misionera de la Pastoral”, Documento de trabajo (2019), elaborado por la Comisión Nacional de Misiones, y que busca contribuir a la reflexión y formación misionera en nuestras comunidades.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 13-08-2019