Religiosas celebran el día de la vida consagrada en Punta Arenas

Religiosas celebran el día de la vida consagrada en Punta Arenas

Las comunidades Santa Clara, Hijas de María Auxiliadora e Hijas de la Caridad son las religiosas presentes en la región de Magallanes.

 
Viernes 16 de Agosto de 2019
Ver Galería
Las congregaciones católicas con presencia de religiosas en Magallanes fueron homenajeadas en el Día de la Asunción de la Virgen, durante en la misa oficiada por el obispo Bernardo Bastres al mediodía del jueves 15 de agosto en el templo Catedral.

“Algunas contemplativas, otras educadoras, todas representan las máximas virtudes de esta mujer tan especial para los católicos como es María, quien reconocemos como madre de Dios y guía de la humanidad”, planteó monseñor Bastres en su homilía, compartiendo el altar con cada una de las hermanas presentes al momento de la bendición de la ostia.

Delegaciones del Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia y de la Escuela La Milagrosa, acompañaron a las religiosas en esta misa de celebración a la comunidad mariana.

Las hermanas Clarisas, quienes se encuentran en la comunidad Dios Padre, fueron partícipes de esta celebración. María Angélica cumplirá 90 años el próximo 6 de octubre, siendo acompañada por las hermanas Cecilia y Carmen. Esta última comentó que si bien son una congregación contemplativa, tienen un fuerte vínculo con su entorno en población Las Naciones.

Un ambiente de alegría imperaba en la comitiva de la comunidad de la Escuela La Milagrosa. Para las cuatro hermanas que integran la congregación de San Vicente de Paul en esta zona, este día es una renovación de compromiso y amor al Creador. Y la figura de María es su modelo de vida. “Quizás se nos ha presentado a la virgen María muy lejana y ella es una mujer del pueblo. Vivió su misión en medio del pueblo, ella es muy cercana a todos nosotros”, subrayó sor Susana Herrera.

Agrega que María es un modelo no sólo para las jóvenes, sino también para las mujeres adultas. Hay que mirar cómo enfrentó la educación de su hijo, cómo encarnó el sufrimiento del pueblo y cómo acompañó a su prójimo en todo momento de su existencia.

De vuelta en su tierra natal está sor Fanny Dobronic, directora de la Congregación Salesiana en Magallanes. “Siempre es un desafío presentar a María como una persona igual a nosotros y un ejemplo a seguir. Pero el hecho de que ella sea mujer, que fue madre, de que le tocó vivir con muchas dificultades eso también la hace más cercana a nosotros y es un ejemplo a seguir, porque ella siempre fue fiel a Jesús, hasta el último momento, al pie de la cruz”, enfatiza la representante legal de María Auxiliadora y del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas.

Actualmente son seis las hijas de María Auxiliadora en Magallanes, siendo la congregación con la presencia más antigua en la región.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 16-08-2019