Presbítero Felipe Fernández es el nuevo Capellán del Hospital Base de Osorno

Presbítero Felipe Fernández es el nuevo Capellán del Hospital Base de Osorno

Con aplausos, las damas de celeste y funcionarios del Hospital Base San José, recibieron este viernes al nuevo capellán del recinto hospitalario.

 
Sábado 17 de Agosto de 2019
Ver Galería
En una sencilla pero solemne eucaristía, celebrada en la Capilla El Buen Samaritano, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo presentó oficialmente al padre Felipe Fernández Bravo como nuevo capellán del Hospital Base San José de Osorno, donde la asamblea presente acogió con alegría al sacerdote diocesano.

Durante la presentación, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, bendijo la credencial y se la entregó al presbítero, quien se mostró muy contento por su nueva misión y señaló que su gran desafío “es estar con las personas, acompañarlas, caminar con la gente en los momentos más difíciles y cuando lo requieran. Escuchar cuando haya que escuchar y callar cuando también haya que callar”.

Por su parte, el Administrador Apostólico dijo “que este servicio de acompañamiento principalmente a los enfermos, y al personal que lo requiera, sea fecundo, sea bueno, sea según el querer de Dios”, y señaló que es muy importante “el poder acompañar a quienes sufren, a quienes sienten dolor”.

También resaltó que hoy contar con un sacerdote tiempo completo para una determinada misión “es muy difícil. El padre Felipe tiene otras labores pastorales, pero de acuerdo con su tiempo y ojalá sea el mayor posible, estará a disposición de las necesidades de los hermanos y hermanas enfermos en primer lugar, pero abierto a acompañar espiritualmente también al personal en caso que se requiera”.

Antes de finalizar la eucaristía, que fue concelebrada por el padre Cristian Cárdenas Aguilar, Vicario Pastoral de la Diócesis de Osorno, el equipo de voluntarias de las Damas de Celeste, quienes también cumplieron un año desde que son parte de la Pastoral de Salud diocesana, agradecieron por la presencia del nuevo capellán y por el acompañamiento que realiza en el hospital, el diácono Juan Durán.

Posteriormente hubo un sencillo y agradable compartir, donde el “Cumpleaños Feliz”, entonado por el grupo de voluntarias, amigos, familiares y el personal hospitalario, no se hizo esperar.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 17-08-2019