Gracias Señor por la Vida Religiosa

Gracias Señor por la Vida Religiosa

Con la celebración de la Cena del Señor en el templo de Jesús de Nazaret de Los Ángeles las congregaciones religiosas festejaron su día.

 
Sábado 17 de Agosto de 2019
Ver Galería
En la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo, las congregaciones femeninas y de Institutos Seculares presentes en la diócesis de Santa María de Los Ángeles celebraron una Eucaristía, la que tuvo lugar en Parroquia Jesús de Nazaret.

El Obispo Felipe Bacarreza Rodríguez fue el responsable de presidir la celebración eucarística, la que fue concelebrada por el párroco del lugar el Pbro. Alex González párroco y el P. Gustavo Valencia, religioso de la obra Don Orione, los acompañaba el Diácono Rene Araya, que ejerce su ministerio en esa parroquia A ellos se sumaron decenas de laicos de la comunidad que quisieron acompañar la acción de gracias por la presencia de la vida consagrada en la diócesis.

El Pastor diocesano reflexionó sobre el dogma de la Asunción de la Virgen  y sobre la importancia de la vida religiosa en la diócesis. Agradeciendo la labor que ellas realizan en bien de la sociedad en general. Animo a los laicos a sumarse a su labor y a fortalecer los apostolados sociales en que la Vida consagrada, principalmente femenina, esta llevando adelante para atender a los hermanos que más requieren.

En el ofertorio las religiosas llevaron al altar diferentes obsequios devocionales que al final repartieron entre los feligreses presentes.

Finalizó la tarde con el tradicional encuentro, en el monasterio de las Hermanas Clarisas, donde se compartió una once y con el rezo de las vísperas.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 17-08-2019