Voluntariado celebró Día de la Solidaridad

Voluntariado celebró Día de la Solidaridad

Se realizó una eucaristía en la parroquia San Agustín de San Fernando, que fue presidida por el Administrador Apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos.

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
Representantes del voluntariado de la Diócesis de Rancagua participaron este sábado 17 de agosto en  una misa para celebrar el Día de la Solidaridad.

La eucaristía se realizó en la parroquia San Agustín de San Fernando y fue presidida por el Administrador Apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos.

El obispo destacó el rol de los distintos voluntariados en la sociedad. Además, monseñor Fernando Ramos señaló que en las palabras y mensaje de Jesús en los evangelios, la solidaridad tiene un papel importante y nos interpela a cada uno, como efectivamente interpeló a San Alberto Hurtado, en cuyo nombre se celebra el Mes de la Solidaridad.

Explicó a quien se considera solidario: al que comparte su tiempo, sus dones y sus bienes materiales; al que mira más allá de sus intereses personales; y al que logra captar las necesidades de los que más sufren y se pone al servicio de ellos.

Invitó a todos a seguir viviendo este mes en el espíritu cristiano tal como el padre Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Rancagua

Rancagua, 18-08-2019