Diócesis de Chillán celebró Día de la Solidaridad

En la Catedral de Chillán

Diócesis de Chillán celebró Día de la Solidaridad

Distintas organizaciones sociales y de voluntariado participaron de la actividad.

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
Ver Galería
Con la presencia de distintas delegaciones de instituciones voluntarias y establecimientos educacionales de la ciudad, Chillán celebró este lunes el Día de la Solidaridad a través de una eucaristía organizada por la Pastoral Social de la Diócesis San Bartolomé.

La misa se desarrolló en la Catedral de Chillán y fue encabezada por el administrador apostólico de la Diócesis, padre Sergio Pérez de Arce, quien en su homilía llamó a los cristianos a recordar la imagen de San Alberto Hurtado, quien “sigue siendo un testigo del evangelio de Cristo para nosotros hoy. La solidaridad no es para vivirla solo en momentos esporádicos o circunstancias especiales. San Alberto Hurtado nos enseña que es importante buscar el cambio social y cultivar el sentido social. En tiempos en que predomina en nosotros la búsqueda del bien personal y del interés propio, tenemos que preocuparnos por lo que beneficia a todos, especialmente a los más pequeños”, precisó.

“En su libro El humanismo cristiano, Alberto Hurtado nos habla del sentido social, que es aquella cualidad que nos mueve a interesarnos por los demás y cuidar de los intereses comunes. El sentido social es percibir y ejecutar aquello que sirve mejor al bien común y no solo en momentos extraordinarios, sino en las diversas actitudes de cada día”, dijo.

El delegado para la Vicaría Social, diácono Guillermo Stevens, precisó que “celebramos esta misa para conmemorar el fallecimiento del Padre Hurtado que sucedió un 18 de agosto. La idea fue invitar a la comunidad a celebrar y agradecer el testimonio del sacerdote chileno”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 19-08-2019