Con Expo Solidaria recuerdan a San Alberto Hurtado y celebran mes de la Solidaridad

Con Expo Solidaria recuerdan a San Alberto Hurtado y celebran mes de la Solidaridad

En la oportunidad se entregó el galardón “Aromo Solidario” para reconocer a quienes destacan por su aporte y entrega por personas necesitadas.

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
Ver Galería
Una veintena de instituciones se reunieron en la Plaza 23 de marzo de la capital de El Loa para exponer su quehacer a favor de personas y colectivos en situaciones socialmente desfavorecidas o de vulnerabilidad, enmarcadas en las actividades del Mes de la Solidaridad.

Un programa en el que, liderados por la Pastoral Social Caritas, el Hogar de Cristo y el apoyo de el Gobierno Provincial como también de la Municipalidad de Calama y de la Dirección Provincial de Educación se pudo convocar para resaltar el espíritu que este año y en los siguientes promuevan que más personas se sumen al quehacer por las personas en condición vulnerable.

En el mismo encuentro el Vicario de Pastoral Social Caritas, Presbítero David Vargas presidió una Eucaristía en la que enfatizó en el texto del Evangelio de Mateo (25 -35,45) leído en la ocasión (Porque tuve hambre y me disteis de comer…) y el amor que se expresa por los hermanos y que se manifiesta en cada uno de los que son parte de las distintas organizaciones que participaron de este encuentro.

Agregó el sacerdote que el entusiasmo debe seguir motivándolos para que otros adhieran en este servicio por el prójimo, como lo expresó San Alberto Hurtado, “ser fuego que enciende otros fuegos”.

Más adelante se procedió a la entrega del reconocimiento de personas e instituciones que realizan labor social sin fines de lucro. Este año el Galardón “Aromo Solidario” recayó en Jorge Aracena Pastenes por su constante servicio como voluntario en diversas iniciativas, especialmente en favor de los adultos mayores y niños a quienes dedica su tiempo y trabajo de manera desinteresada y como el mismo lo señaló “Es una bendición y una cargadita de pilas, cuando las fuerzas se van agotando, pero de corazón seguimos trabajando por la gente, más que nada por el adulto mayor y los niños”.

El galardón para la Institución recayó en “Carrete con Cristo” una iniciativa surgida hace 10 años y que atiende a personas en situación de calle a quienes les llevan regularmente comida caliente y café en sus improvisados refugios o rucos. Un servicio que se extendió a los migrantes a quienes entregan almuerzos en el comedor de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Las actividades programadas para este mes continuarán destacando los talleres para migrantes sobre trámites en extranjería a cargo de la Pastoral de Movilidad Humana y la Oficina de Tolerancia y No discriminación. Asimismo, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación, información sobre continuidad de estudios, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 19-08-2019