La Eucaristía: Pan partido para ser compartido

En camino a la celebración de los 500 años de la primera Misa en Chile

 
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Ver Galería
En el parte central de la Iglesia Catedral, frente al altar, y presididos por el Cristo “Yo soy la vida” que contemplaba complacido, se instaló la mesa que tras la celebración de la eucaristía del mediodía el domingo 18, acogió a más de un centenar de personas que viven en situación de calle, quienes aceptaron la invitación realizada por la comunidad de la parroquia Catedral. El padre obispo señaló que “el pan que se reparte en la eucaristía también es el pan que se comparte con los pobres, privilegiados del Señor. La Iglesia Catedral se transforma en un comedor, de manera que la comunidad se dé cuenta de que ellos son tan sagrados como la eucaristía que rezamos en el altar. Este año lo estamos repitiendo en el marco de los 500 años de la primera misa en Chile y queremos unir el significado de ambos, es decir, Cristo es pan partido para ser compartido”. “En la fe cristiana, los pobres están en el lugar más importante y por eso se abrieron las puertas del templo religioso por segundo año consecutivo”, remarcó el pastor.

Antes del almuerzo solidario en catedral, se celebró la eucaristía tradicional de las 12.15 hrs., celebración en que el voluntariado de la Pastoral Social renovó su misión de servicio.

OTROS GESTOS SOLIDARIOS

En Puerto Natales el día 14, cinco personas de la Acción Social y el párroco de María Auxiliadora del Carmen, hicieron una visita a los 30 internos y 3 internas de la penitenciarìa de la ciudad, con motivo de la celebración del mes de la solidaridad, y en la semana de la fiesta de san Alberto Hurtado. Se entregó una bolsa con diversos elementos de aseo personal, y una torta para compartir en la cena. El encuentro fue distendido y se pidió que se frecuentara más este tipo de visitas, sobre todo ellas que no tienen tanta posibilidad de actividades en talleres.

En Porvenir, el grupo ADMA, en el día de la solidaridad, visitó el hospital de la ciudad, llevando una donación de útiles de aseo y toallas para los enfermos residentes del centro de salud. Varios de ellos viven, de manera permanente en estas dependencias.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 21-08-2019