Fundación Summer se reunió con los jóvenes de Ñuble

En el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán

Fundación Summer se reunió con los jóvenes de Ñuble

Los padres de Katy Summer, víctima del cyberbulling, entregaron su valiosa experiencia de vida a los presentes.

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
Ver Galería
Hasta el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán llegaron los papás de la joven Katy Summer para sostener un encuentro con alumnos de los distintos establecimientos confesionales de la región de Ñuble. La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud; el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán y la Vicaría para la Educación de la Diócesis de Chillán.

La Fundación Summer es dirigida por los padres de Katy, Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, quienes han recorrido el país mostrando la realidad del cyberbulling, acoso que propició que la joven se quitara la vida el año pasado en un café Starbucks de Santiago.

Evanyely Zamorano precisó que “el mundo es un lugar peligroso, pero no por las personas que hacen daño. Son muchas más las personas que no hacen nada y eso es lo peligroso. Esto nos involucra a todos. El suicidio en Chile es la segunda causa de muerte. No somos expertos en el tema, pero el gran consejo que podemos dar es hablar, contar lo que nos está pasando. De esta manera los hijos van a entender que también tienen el derecho a ser vulnerables”, dijo.

En la charla, los padres de Katy Summer explicaron los hechos que llevaron a su hija a tomar la drástica decisión y a la red de apoyo que en su caso no operó, haciendo un llamado a la sociedad a no dejar pasar hechos como estos. Los jóvenes también participaron de la experiencia relatando emotivas vivencias personales.

Al finalizar la charla, los padres de Katy recibieron un recuerdo de manos del rector del Colegio Polivalente Padre Hurtado, Daniel Almonte; y del administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 22-08-2019