Clero de San Bernardo y la integridad en el servicio eclesial

Clero de San Bernardo y la integridad en el servicio eclesial

En la reunión mensual del clero diocesano y religioso, realizada este jueves 22 de agosto en las dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, se trabajó el documento Integridad en el Servicio Eclesial, orientaciones para el ejercicio de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal de Chile.

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
Ver Galería
Los sacerdotes y religiosos, reunidos con Monseñor Juan Ignacio González, analizaron, comentaron el documento de trabajo que tiene como finalidad, que cada persona que realice un servicio en la Iglesia transparente una vida interior que busca ser coherente con la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

La integridad en el servicio eclesial viene a ser un conjunto de orientaciones de las conductas que han de observar obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, laicos, laicas que ejercen un servicio pastoral.

El objetivo del documento es servir de guía, en los ámbitos pastorales, para orientar las conductas de sus integrantes en orden al mejor cumplimiento de su servicio pastoral.

La jornada se inició con una introducción del Sr. Obispo, luego el Padre Eric González, Encargado de Prevención de Abusos en la Diócesis, dio algunas directrices del documento y la metodología de trabajo. Posteriormente los presentes se reunieron por Decanatos para comentar, analizar y hacer observaciones especificas al mismo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 23-08-2019