Fieles y autoridades agradecen al Señor por el 475º aniversario de La Serena

Fieles y autoridades agradecen al Señor por el 475º aniversario de La Serena

Con la celebración de la Eucaristía en el templo Catedral, la comunidad serenense se encomendó a la protección de San Bartolomé, patrono de la ciudad.

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
Ver Galería
Con la santa Misa celebrada al mediodía de este viernes 23 de agosto en el templo Catedral, autoridades civiles y militares, junto a numerosos feligreses, agradecieron al Señor por el 475º aniversario de La Serena, manifestando de igual manera su gratitud al santo patrono San Bartolomé Apóstol, celebración presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En la ocasión, cuatro jóvenes depositaron cirios encendidos a los pies del santo patrono, imagen ubicada a un costado del templo, significando el anhelo de un compromiso más responsable con los desafíos sociales. Luego, cuatro adultos, representado a diversas instituciones presentes en la ciudad, llevaron igualmente cirios a los pies de la imagen de San Bartolomé, transmitiendo la preocupación especial por el bien de la familia, el cuidado de medio ambiente, la acogida a los migrantes y el respeto, tolerancia y el empeño por el bien común.

“Es una verdadera tradición venir al templo Catedral para agradecer, lo vivimos como un momento especial de paz que se le regala a la ciudad y valoramos la disposición para desarrollarlo, lo que nos deja muy contentos”, expresó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Por su parte, Félix Velasco, integrante del Concejo Municipal, se refirió a los desafíos que se presenta en este aniversario. “Tenemos numerosos proyectos que se deben ir desarrollando y trabajarlos como conurbación, sean estos en materia de transporte, seguridad, mantención del patrimonio vivo y la preocupación por nuestros adultos mayores. Destacar, igualmente, el llamando que hizo el Arzobispo, en referencia a rescatar el legado de una ciudad católica, prevaleciendo la unidad y la familia como pilar fundamental de la sociedad”, enfatizó.

Saludo del Pastor

En su Homilía, el Arzobispo René Rebolledo, haciendo alusión al Salmo 144, destacó: “que todas tus obras te den gracias Señor, que tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder”. Además, invitó a la Asamblea a reconocer, una vez más, “la gran fidelidad del Señor, también nuestra respuesta a su amor y, a la luz de su Palabra, constatar los desafíos en la edificación de la ciudad. Reconozcamos el esfuerzo honesto de las autoridades, también de las sociales, y el valioso aporte de las ciudadanas y ciudadanos”.

A su vez, junto con poner acento en la importancia de poner la vida en las manos de Dios y reconocer con humildad que somos instrumentos y mediaciones en el servicio al bien común, el Pastor Arquidiocesano resaltó que “el bautismo abre las puertas a asumir corresponsablemente los desafíos del tiempo presente. Invoco, también, junto a todos los presentes, la especial intercesión de San Bartolomé, patrono de la ciudad”.

Fuente: Comunicaciones La Serena

La Serena, 23-08-2019