Pastoral Social celebra el mes de la Solidaridad con Jornada de Reflexión y la Celebración de la Santa Misa

Pastoral Social celebra el mes de la Solidaridad con Jornada de Reflexión y la Celebración de la Santa Misa

La Misa fue presidida por el director de la Pastoral Social, el Padre Gustavo Valencia y la participación de organizaciones de acción social de la ciudad, Adultos Mayores y voluntarios.

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
El pasado día 17 de agosto, la Pastoral Social Caritas de la Diócesis Santa María de Los Ángeles realizó la primera Jornada de reflexión en torno al Mes de la Solidaridad, donde participaron agentes pastorales y voluntarios de diferentes áreas. El objetivo fue compartir el trabajo y experiencias realizadas en cada una de sus parroquias o instituciones, a la vez establecer vínculos para realizar acciones en coordinación.

Alejandra Muñoz, Trabajadora Social de la unidad de oncología y cuidados paliativos del Complejo Asistencial de la ciudad, ayudó a reflexionar como vivimos y compartimos la solidaridad en nuestro contexto socio pastoral. La profesional expuso su trabajo, para dar a conocer las necesidades y dificultades de muchas familias que pasan por el dolor de padecer cáncer, ellos o un miembro de su familia, motivando a ser generosos y empáticos con el prójimo en los momentos de dificultad.

En la segunda parte de la jornada se realizo un trabajo practico orientado a la importancia del liderazgo y trabajo en equipo, el cual fue animado gracias a la colaboración de la Sra. Carla Gallegos, Trabajadora Social del Cesfam Nuevo Horizonte de la ciudad.

Misa por la Solidaridad

El día 19 de agosto se celebró la Santa Misa en el Templo Catedral, con la participación de diferentes agrupaciones de voluntarios, profesionales del área social, Hogar de Cristo con Adultos Mayores de la residencia San juan y usuarios del comedor fraterno de nuestra Diócesis. La eucaristía fue presidida por el Padre Gustavo Valencia, director de la Pastoral Social Caritas Los Ángeles, el cual destaco la importancia de dar gracias a quienes hacen la diferencia, entregando un mensaje de amor y justicia a nuestros hermanos migrantes, adultos mayores, niños y toda persona que se encuentre vulnerable en nuestra sociedad.

Fuente: Comunicaciones Santa María de Los Ángeles
Los Angeles, 25-08-2019