Gratitud a Dios por frutos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2019

En La Serena:

Gratitud a Dios por frutos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2019

En la Eucaristía, que tuvo lugar en el templo Catedral, participaron numerosos integrantes de los equipos parroquiales que, de manera desinteresada, colaboraron con la iniciativa solidaria durante los 40 días de duración.

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
Ver Galería
Cada año, la Comisión Nacional Cuaresma de Fraternidad convoca a una Acción de Gracias con la finalidad de depositar en las manos del Señor los frutos de la campaña solidaria desarrollada durante 40 días, colecta que este año tuvo lugar entre el 6 de marzo y el 14 de abril bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, la cual durante el próximo trienio está centrada en ayudar a miles de migrantes que han llegado a suelo nacional buscando una mejor oportunidad de vida.

Por tal razón, y con el objetivo de descentralizar esta celebración, se escogió a la Arquidiócesis de La Serena como sede, cuya Catedral acogió la Eucaristía en que numerosos voluntarios, pertenecientes a parroquias y comunidades, oraron por los frutos de la tradicional Campaña Cuaresma de Fraternidad 2019, celebración presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y en la que tomaron parte José Tomás Silva, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, junto con Alejandra Acosta, Encargada del Fondo a nivel nacional, quien manifestó que “esta celebración litúrgica realizada en la región de Coquimbo nos permite compartir y familiarizar otras realidades fuera de Santiago, que es lo fundamental para seguir trabajando en las necesidades de aquellos que más lo necesitan. Por lo mismo, hemos estado desarrollando en estos días un acompañamiento a quienes ejecutan los proyectos. Es importante conocer los rostros de quienes son beneficiados, así como también el de los profesionales que llevan la alegría del beneficio”.

En tanto, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social - Caritas, expresó que “nos hemos reunido para dar gracia a Dios, en esta oportunidad especifica, por los frutos de la campaña Cuaresma de Fraternidad 2019. Se ha trabajado mucho y hemos recaudado fondos que irán destinados por el próximo trienio para los migrantes. Como Iglesia queremos, de igual manera, agradecer a la comunidad y a tantas instituciones que han hecho posible de manera desinteresada esta iniciativa solidaria, convocándolos a seguir unidos en esta bella causa”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 25-08-2019