Junto a encargados nacionales proyecto Caritas visitó comunidades de Tongoy y Rivadavia

Junto a encargados nacionales proyecto Caritas visitó comunidades de Tongoy y Rivadavia

Habitantes del balneario ubicado en la comuna de Coquimbo y del pueblo emplazado en pleno valle del Elqui, fueron parte del programa “Recibe a Jesús, recibe al adulto mayor”, financiado con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2018.

 
Martes 27 de Agosto de 2019
Ver Galería
En el marco del proyecto “Recibe a Jesús, recibe al adulto mayor”, la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena llevó atenciones podológicas a los integrantes de la comunidad parroquial “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, como también de la capilla “San Antonio” de Rivadavia, perteneciente a la parroquia “Ntra. Sra. del Rosario” de Diaguitas.

En la ocasión, quienes ejecutan el programa, cuyo objetivo es promover una salud integral y autovalente en los adultos mayores de la Arquidiócesis, fueron acompañados por representantes del equipo nacional de Cuaresma de Fraternidad, integrado por Ingris Saavedra, encargada de comunicaciones, José Tomás Silva, secretario ejecutivo, y Alejandra Acosta, encargada del fondo nacional, quien expresó lo significativo que es “conocer los rostros de los adultos mayores y los profesionales que trabajan con ellos, hacer un acompañamiento, además de apoyar al equipo de la Arquidiócesis ante cualquier necesidad que puedan tener”.

Además, destacó que “después de estos tres años evalúo muy positivamente este proyecto. Se ha visto como han progresado, ellos trabajan por la dignidad de los adultos mayores y se nota un crecimiento, es digno de felicitar a los profesionales, a los voluntarios y a los agentes pastorales por su labor”.

Por su parte, Natalia Villalobos, encargada de ejecutar el proyecto, manifestó sentirse orgullosa de “mostrar nuestra realidad. El equipo de Santiago vino a hacer un trabajo más completo de apoyo y también a dimensionar sobre los aspectos positivos y los que se pueden mejorar. Se destacó el proyecto de forma positiva, ya que se está desarrollando por segunda vez, así que tenemos una base de conocimiento previo. De igual forma, ellos nos recordaron la importancia que tiene este proyecto para los adultos mayores. A su vez, nos aconsejaron que continuáramos con el acompañamiento y que siguiéramos atendiendo a aquellas personas que se encuentren en situación de abandono”.

Destacar que la atenciones podológicas continuarán el 4 de septiembre en la “Capilla Santa Clara” del Sector La Florida, el 5 del mismo mes en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, el sábado 14 en la capilla “San Antonio” de Rivadavia, el miércoles 25 visitarán a los adultos mayores de Altovalsol en la sede del sector y, finalmente, el día 26 de septiembre estarán en la Parte Alta de la cuidad de Coquimbo.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 27-08-2019