Estreno de la “Misa del Agua y la lluvia Santa”

Coyhaique

Estreno de la “Misa del Agua y la lluvia Santa”

La catedral de Aysén, en el contexto de la celebración del “Día de la Creación”, es el escenario donde esta obra musical del compositor regional Juan Mouras será interpretada por primera vez en transmisión en vivo por Radio y Televisión Santa María.

 
Miércoles 28 de Agosto de 2019
Ver Galería
La Iglesia católica celebra cada 1° de septiembre la “Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación”. Este día en palabras del Papa Francisco ofrece “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.

Así mismo, la Iglesia de Aysén, en sintonía con esta relevante efeméride eclesial, conmemora los 11 años de la Carta Pastoral “Danos hoy el agua de cada día” publicada en 2008. Iniciativa de su Obispo Vicario Apostólico, Luis Infanti, que junto al aporte de numerosos agentes pastorales, dirigentes y diversas organizaciones civiles ofrece una reflexión pastoral y ética que sigue invitándonos hoy a buscar y propiciar una cultura de respeto, defensa, conservación y cuidado del agua, “bien común” hoy en crisis.

Juan Mouras es un concertista y compositor regional, titulado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que inició sus estudios de guitarra clásica en la ciudad de Coyhaique con el maestro Iván Barrientos Garrido. Este artista patagón, posteriormente, ha estudiado con diversos maestros de talla mundial lo que le ha permitido acceder a becas y perfeccionamiento. Recibió, entre otros, el Premio "Arte y Cultura 2012" otorgado por el Consejo de las Artes y la Cultura Región de Aysén, Chile; y ha compuesto la canción “Virgen de la Cascada”, dedicada a la Iglesia de Aysén. Actualmente es profesor de música y director de la orquesta del colegio Mater Dei de Coyhaique.

La transmisión en alta definición (HD) desde la catedral de Coyhaique se enmarca, además, en la celebración del mes aniversario de los 40 años de Radio Santa María —y 30 de Televisión Santa María—; destacando su servicio comunicacional a las comunidades y todos los habitantes de la región de Aysén desde 1979.

Misa del Agua y la lluvia Santa

Para solistas vocales, guitarra y orquesta. Juan Mouras (Composición musical y textos).

Intérpretes:
Voces: Karolyn Sepúlveda - Fabián Vidal - Fernando Flores.
Orquesta de Cámara: Ángelo Fuenzalida, Isabel Méndez (violínes); Ana María Riquelme (Viola) Ángel Bórquez (Violoncello); Jaime Uribe (bajo); Cristofer Soto (Saxo); Guillermo Ibarra; y Juan Mouras (Guitarras).

I. Canto de Entrada: Hasta tu casa hemos llegado.
II. Perdón: Señor, si de mis ojos te has apartado.
III. Gloria.
IV. Aleluia.
V. Credo (texto litúrgico misa).
VI. Ofertorio: Señor, te quiero entregar todo mi ser.
VII. Santo.
VIII. Cordero.
IX. Comunión.
X. Alégrate, María.
XI. Canto final: Convertiste el agua en vino.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 28-08-2019