Estudiantes se comprometen como voluntarios en el Albergue Móvil

Estudiantes se comprometen como voluntarios en el Albergue Móvil

Más de 300 alumnos de las distintas carreras de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, visitaron el Albergue Móvil "La misericordia", durante la visita que se programó en esa casa de estudios superiores. Muchos de ellos, se comprometieron su servicio como voluntarios.

 
Viernes 30 de Agosto de 2019
Ver Galería
El albergue bus permaneció entre las 10 y las 17 horas, en el campus central de la USS, tiempo en que hubo obra interés por conocer esta obra social de la Iglesia de Concepción, que acoge a personas en situación de calle, de lunes a viernes desde las 22 horas, en el frontis de la catedral de la ciudad.

Ángelo Lagos, coordinador del voluntariado que acude hasta el Albergue, planificó visitas a las universidades de la zona. Recientemente, estuvo en la UNAB y este jueves se coordinó su presencia en la USS. El programa contempló una exposición en el auditorio de la casa de estudios, este jueves 29 de agosto, que se repletó de alumnos interesados en conocer detalles de la finalidad y servicio del Albergue.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer interesante el Albergue y al mismo tiempo, se procedió a la inscripción de voluntarios, que se concretó en un número importante. A bordo de la máquina, los alumnos conocieron los espacios para el alojamiento, los baños con ducha y un lugar para preparar alimentación.

Lagos dio a conocer, después de la visita, que se ha coordinado el voluntariado para los meses de septiembre, octubre y noviembre, en que participarán alumnos de las universidades y de establecimientos educacionales, quienes vivirán una experiencia muy enriquecedora y espiritualmente motivadora. Se anunció, además, que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS organizará una cena de Navidad con las personas en situación de calle.

De acuerdo a lo planificado, Ángelo Lagos dijo que el voluntariado inscrito quedó establecido de la siguiente forma: los lunes, el Colegio Pinares y la Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades de la Iglesia; martes, Colegio Madres Dominicas y Movimiento de Schoenstatt; miércoles UCSC y Movimientos y nuevas Comunidades; jueves Colegio Pinares y Colegio Arauco y los viernes, Colegios del Arzobispado y la USS.

Se adelantó, por último, que el 9 de septiembre, el Colegio Alemán ofrecerá una cena de celebración de Fiestas Patrias a todos los usuarios, desde las 20 horas.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 30-08-2019