Finaliza Semana Teológica en Vallenar

Finaliza Semana Teológica en Vallenar

Agentes pastorales de toda la provincia del Huasco participaron con gran compromiso y motivación.

 
Viernes 30 de Agosto de 2019
Ver Galería
Felices y motivadas se mostraron las personas que participaron de la Semana Teológica 2019 en Vallenar, los días 27, 28 y 29 de agosto, en la parroquia San Ambrosio.

El expositor fue el secretario adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, P. Renzo Ramelli, quien invitó a los agentes pastorales a sumarse al proceso de discernimiento de la Iglesia chilena para la renovación eclesial.

En promedio, cada día asistieron alrededor de ciento cuarenta personas, hombres y mujeres, laicos y consagrados, de las parroquias de todo el valle. Pudieron conocer y utilizar los instrumentos para ayudar en la reflexión "Pa dónde va la micro", "Cómo andamos por casa" y "Entremos a picar". El resultado fue un nuevo impulso para motivar a las comunidades a pensar y vivir una nueva forma de ser Iglesia, más fraterna, más honesta, poniendo a Cristo en el centro y viviendo la unción del Espíritu con real compromiso. Las personas trabajaron en grupos y pudieron luego expresar comentarios y desafíos.

El administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, participó en la jornada, y también dirigió un saludo a los agentes pastorales, dejándoles como tarea, rezar por el pronto nombramiento de un obispo para la diócesis de Copiapó.

La Semana Teológica 2019 finalizó con un agradecido reconocimiento al trabajo del P. Renzo Ramelli, y una convivencia en el patio de la parroquia San Ambrosio.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 30-08-2019