Retiro Espiritual Clero Castrense

Retiro Espiritual Clero Castrense

En el retiro espiritual participaron 55 Sacerdotes junto al Obispo Castrense de Chile, Santiago Silva.

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
Ver Galería
Desde el domingo 25 de agosto, en la casa de retiros del Santuario de Lo Vásquez, ubicada camino a Valparaíso, se reunieron los Capellanes junto al Obispo Castrense de Chile, Mons. Santiago Silva. Al retiro fueron convocados los Sacerdotes del Obispado Castrense y aquellos que colaboran en las diferentes diócesis del País.

El Predicador, fue el Padre José Lino Yañez, sdb. y que, actualmente, está en la Diócesis de Valparaíso. Con la frase de Hch 4,31: “Todos se llenaron del Espíritu Santo y comunicaban la Palabra de Dios con valentía” se dio inicio a las actividades de meditación, las que consideraron el actuar del Presbítero Capellán, en las dimensiones de la vida personal, pastoral y comunitaria, reflexionando el “Programa del Reino del Amor y la Misericordia… para llevar la Buena noticia a los Pobres… para anunciar un año de gracia”.

El retiro ha sido una instancia para que, el obispo junto con sus capellanes, pudieran hacer un alto en sus actividades y encontrarse, de una manera más cercana, con Dios. Esto en la oración comunitaria, en el silencio, en la meditación y en la celebración de la Eucaristía. Una oportunidad para nutrirse y volver al encuentro vital con Dios, y luego poder transmitir esta experiencia a todos sus fieles.

Una vez más, el Obispo Castrense y los capellanes encomendaron sus oraciones para el mejor fruto espiritual de este retiro.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Valparaíso, 26-08-2019