Se entregó Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad

Se entregó Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad

Nueve proyectos provenientes de parroquias se adjudicaron el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad 2019 que este año estaba destinado a los Migrantes y cuyo lema fue “Tu aporte y el nuestro, Esperanza de todos”.

 
Lunes 02 de Septiembre de 2019
Ver Galería
El viernes 30 de agosto, Caritas Valparaíso realizó la Firma del Convenio de cooperación solidaria con nueve parroquias que fueron beneficiadas por el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad cuyo grupo de atención este año fueron los migrantes.

Con mucha alegría los responsables de los proyectos ganadores se congregaron en el Salón Samoré del Obispado de Valparaíso. En ese lugar, junto con la firma del convenio se reflexionó sobre el aporte y características de los migrantes que llegan a nuestra Diócesis.

Además, tres parroquias presentaron los proyectos que realizarán con los migrantes en sus comunidades. Ellas fueron: Parroquia Santa Bárbara de Casablanca, Parroquia Santo Nombre de Jesús de La Calera y Santísima Trinidad de Limache. Junto a ello, el padre Pedro Nahuelcura, Director del Dpto. de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso, les compartió su experiencia en el servicio a los migrantes y les entregó la “Guía de Implementación de la Pastora de Movilidad Humana en la Iglesia de Chile”.

Posteriormente, los párrocos presentes firmaron el Convenio de Cooperación Solidaria del Fondo concursable Diocesano de Cuaresma de Fraternidad 2019.

Los nueve proyectos ganadores son:

1.- “Acompañando el Camino” de la Parroquia San Felipe Neri, Villa Alemana.
2.- “Un motivo para estar juntos” de la Parroquia Santísima Trinidad, Limache.
3.- “Taller desarrollo personal de jóvenes intercultural en la fe” de la Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados, Quillota.
4.- “Conocer para reconocer, vincular y promover” de la Parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño, Viña del Mar.
5.- “Mi herman@ migrante” de la Parroquia Santa Bárbara, Casablanca.
6.- “Mi herman@ migrante” de la Parroquia Ntra. Sra. de Los Dolores, Viña del Mar.
7.- “Programa Radial Cristo sin fronteras” de la Parroquia Santo Nombre de Jesús, La Calera.
8.- “Lourdes, una mesa para todos” de la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes, Limache.
9.- “Oficina integral de atención para los migrantes en La Calera” de la Parroquia San José, La Calera.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 02-09-2019
   Galerías:
Ver Galería