Pesar en Chillán por fallecimiento de colaboradora de la Diócesis

Iris Abarzúa se desempeñaba en la Pastoral del Adulto Mayor.

Pesar en Chillán por fallecimiento de colaboradora de la Diócesis

Sus funerales se realizarán este jueves 5 de septiembre.

 
Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Con profundo dolor, el Obispado de Chillán comunica y lamenta el sensible fallecimiento de nuestra querida y recordada colaboradora, Iris Magdalena Abarzúa Carrasco, quien se desempeñaba como funcionaria del Departamento de Acción Fraterna de la Diócesis.

Iris, quien deja cinco hijos, nació el 23 de agosto de 1944. Se tituló como profesora general básica en la Universidad Católica de Talca en 1969. Cursó además estudios de pedagogía en educación musical en el Instituto Profesional de Talca.

Se desempeñó como profesora en la Escuela San Bernardo de los Padres Holandeses de Talca durante la década del sesenta y en Chillán colaboró en la Escuela República de México.

Fue presidenta del Centro de Madres Tierra Dulce de la Iansa durante 20 años desde 1974. Además, fue integrante del Consejo Comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Chillán en 1993, inspirada por su hijo Jaime, con Síndrome de Down. Asimismo, fue presidenta de Unpade (Unión Nacional de Padres y Amigos de la Discapacidad) desde 1992 hasta el año 2000, representando a Chillán en distintos seminarios y cursos relacionados con el tema de la discapacidad.

Desde siempre trabajó como voluntaria en la Parroquia San Pablo, junto a su marido, el diácono Javier Carrillo, quien falleció hace algunos años. En marzo del 2016, Iris ingresó a la Diócesis San Bartolomé para hacerse cargo de la Pastoral del Adulto Mayor. Entre sus actividades destacaron el acompañamiento a los adultos mayores de la región, además de una mateada anual.

Sus restos serán velados hoy a partir de las 15.00 horas en la Parroquia El Sagrario y sus funerales se realizarán este jueves en el Parque Las Flores después de una misa que se oficiará en la Catedral de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 04-09-2019