Caritas realiza encuentro informativo sobre crisis climática

En camino a la COP25 el equipo de Caritas Chile revisó la realidad que enfrentamos en materia de crisis climática con los trabajadores de la Conferencia Episcopal y realizó un llamado al compromiso de las diversas actividades que se realizarán en torno al cuidado de nuestra casa común.

 
Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Ver Galería
“La cuenta regresiva comenzó, estamos a once años para alcanzar la barrera del calentamiento global. Ante tal emergencia climática, debemos tomar las medidas oportunas para no cometer una grave injusticia con los pobres y las generaciones futuras”, ha señalado el papa Francisco en sus últimas declaraciones referidas a la grave crisis climática que enfrentamos.

Chile será el anfitrión de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre, conferencia donde se supervisa y examina la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Es la Cumbre más importante del mundo y reúne representantes de alto nivel de 197 países para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

En este mismo escenario, Caritas Chile será parte de esta importante cita en la denominada “Cumbre Social por la Acción Climática”, en conjunto con la Sociedad Civil por la Acción Climática y la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima, con quienes ha venido realizando un trabajo por varios meses.

El camino ha sido largo y muy enriquecedor, se han compartido experiencias y se traza una ruta con el objetivo de incidir en acciones concretas que nos permitan revertir la grave situación que enfrentamos, no solo como país, sino que a nivel planetario.

En este mismo camino, entre algunas de las acciones que Caritas Chile efectuará en las próximas semanas está: un conversatorio denominado “Encuentro por la Acción Climática”, el 26 de septiembre en conjunto con ENAC. El día 27, se plegará a la Huelga Mundial por el planeta, animada por Fridays for Future. En octubre, realizará el Seminario “Por la Acción Climática: Hacia la COP25”. Para noviembre en tanto, se realizará una jornada nacional sobre Gestión del Riesgo de desastres ante la crisis climática. Todo ello, rumbo a la participación de diciembre en la cumbre sobre cambio climático.

La invitación es a sumarnos a las diversas actividades y llamados que se realicen a favor de cuidar nuestra casa común y evitar que la crisis climática siga creciendo.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 04-09-2019