Pastoral Social Caritas Los Ángeles celebró el día nacional del migrante

Pastoral Social Caritas Los Ángeles celebró el día nacional del migrante

Con gran participación de la comunidad de migrantes, se llevó a cabo la celebración eucarística y un compartir fraterno en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 
Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con banderas de diferentes países adornando el altar, el pasado 1 de septiembre se celebró el día nacional del migrante, bajo la consigna “Cada Migrante tiene un nombre, un rostro y una historia”. La Eucaristía fue presidida por el Padre Gustavo Valencia, Director de la Pastoral Social y acudieron representantes de comunidades extranjeras, tales como Venezuela, Colombia, Haití, Argentina y Perú, quienes han llegado a la ciudad de Los Ángeles con un solo propósito, contribuir a la sociedad a través del trabajo y obtener una estabilidad familiar.

La Pastoral Social con su área de migración hicieron extensiva la invitación a todas las instituciones de la ciudad que, de alguna manera, se relacionan y entregan su trabajo directamente con hermanos migrantes. En esta ocasión participaron el Suboficial Mayor Pedro Venegas de la Primera Comisaria de Los Ángeles, Bryan Smith encargado de Seguridad Pública y la Sra. Leticia Fuentealba abogada de extranjería y migración, estos ultimos de la Gobernación Provincial del Bío Bío.

Posteriormente a la celebración eucarística se invitó a participar de un compartir fraterno, al cual dieron inicio el conjunto folclórico “Entre Espuelas y Copihues”, quienes amenizaron la celebración haciendo bailar a las autoridades presentes y hermanos migrantes para recibir nuestro mes de la patria, que actualmente es de diversas nacionalidades y multicultural demostrando un Chile fraterno y acogedor.

Caritas Los Ángeles, a través de su área de migración dirigida por la Srta. Minelva Castillo, aprovechó la instancia de recordar el compromiso y apoyo a la comunidad migrante residente en la ciudad y a disponer la colaboración con instituciones que lo requieran. Todo trabajo que cumpla con el objetivo de ayudar a un hermano migrante es fundamental en la misión como Pastoral Social de la Diocesis de Santa María de Los Ángeles.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 04-09-2019