De la Diócesis de Valparaíso

Profesores y profesoras de religión iniciaron proceso de “Capacitación en prevención de abuso sexual y creación de ambientes sanos y seguros en la Iglesia”

Ellos, a partir de lo establecido en el Documento Cuidado y Esperanza de CECh, asumieron el compromiso como “una Iglesia” a recibir formación en prevención de abuso sexual y protección a los menores de edad; particularmente como educadores por medio de la clase de religión (LG.102).

 
Lunes 09 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Con mucho interés y compromiso 126 docentes de religión provenientes de las distintas comunas de la diócesis de Valparaíso, se reunieron el sábado 24 de agosto en las dependencias del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar para recibir la Formación Básica con sus cuatro módulos para el conocimiento de las materias relevantes en relación al abuso sexual y su abordaje en la iglesia.

Así también, motivar el compromiso con la prevención, la detección temprana de los abusos, la ruptura del silencio que permite su continuación (terceros activos) y fomentar la promoción de ambientes sanos y respetuosos de la dignidad de todos, como forma principal de prevención de todo tipo de abusos.

Los profesores/as de religión a partir de lo establecido en el Documento Cuidado y Esperanza de CECh, asumieron el compromiso como “una Iglesia” a recibir formación en prevención de abuso sexual y protección a los menores de edad; particularmente como educadores por medio de la clase de religión (LG.102).

El Consejo Diocesano para la prevención y acompañamiento de víctimas y la Vicaría para la Educación, coordinarán las próximas ediciones de esta capacitación para todos los docentes de religión, y así seguir respondiendo al llamado y compromiso como Iglesia de fortalecer comunidades sanas y seguras, propiciando espacios y ambientes nutritivos para todos y cada uno de nuestros interlocutores.

Fuente: Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas - Vicaría para la Educación – Comunicaciones de Valparaíso
Viña del Mar, 09-09-2019