“Catholic Colors Fest”: La Fiesta de la Fe

“Catholic Colors Fest”: La Fiesta de la Fe

Con la participación de un centenar de jóvenes de diversas realidades la Arquidiócesis de Santiago, se realizó el masivo encuentro de liderazgo juvenil.

 
Martes 10 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Desde el mediodía del sábado 6, hasta el domingo 7 de septiembre en las instalaciones de la hacienda Picarquín, se desarrolló este encuentro, que contó con intensos momentos de oración, de celebración litúrgica- complementados con instancias de recreación y experiencia de trabajo en equipo-, teniendo en cuenta las cuatro dimensiones de la vida pastoral: Comunidad, Anuncio, Celebración y Servicio.

La jornada, realizada por primera vez en la Vicaría de la Esperanza Joven, trabajo las ideas anteriormente mencionadas, a través del arte, la música y la oración.

Cecilia Paz, perteneciente al Santuario de la Inmaculada Concepción, compartió su testimonio: “Hemos compartido en distintas actividades y siento que se han integrado muy bien en cada una de ellas”.

Cristóbal García, perteneciente al Santuario de la Inmaculada Concepción, añadió: “Es bueno que los jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a estos eventos de manera segura y entretenida, conocer nuevos ambientes y siempre respetando los momentos litúrgicos y espirituales”.

Danixa, joven de la parroquia María Misionera de Renca, relata que “la pasé muy bien, las dinámicas me ayudaron a ver la importancia de escuchar para poder guiar, y darme cuenta que tengo capacidades de líder aunque a veces no afloren como las de otros compañeros”.

Se espera que esta experiencia, siga creciendo y siga desarrollándose en la Arquidiócesis, a fin de proponer un espacio para potenciar las capacidades de liderazgo en jóvenes que ya realizan o que están cercanos a liderar comunidades, grupos espacios de participación dentro y fuera de la iglesia.

Fuente: Equipo VEJ
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 10-09-2019