Desayuno y corte de pelo entregó parroquia San Mateo Apóstol a personas en situación de calle

Desayuno y corte de pelo entregó parroquia San Mateo Apóstol a personas en situación de calle

Felices se mostraron con su nuevo corte de pelo y el servicio de barbería que recibieron en los salones de la parroquia San Mateo Apóstol, una veintena de hermanos en situación de calle que cada lunes y miércoles asisten al desayuno que les ofrece la comunidad parroquial.

 
Jueves 12 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Cuatro peluqueros, una mujer y 3 hombres, de la Barbería King de Osorno llegaron a las 9.00 horas hasta las dependencias de la parroquia para cambiarles el estilo a quienes, junto con compartir la mesa de la comunión dos días a la semana con el padre Felipe Fernández; “también cantamos en algunas ocasiones y en otras, vemos alguna película”.

Así lo señaló el sacerdote diocesano y agregó que éste es un modo de “que estos hermanos nuestros puedan también evadir el frío de nuestra ciudad, y pasar un momento más grato, más agradable en torno a un ambiente amistoso, alegre, fraterno”.

También relató que la entrega de estos desayunos en los salones de la parroquia “nace desde la inquietud de la comunidad parroquial, y desde mayo de este año ya comenzamos esta experiencia que sin duda les hace muy bien a la gente que viene, pero sobre todo a nosotros que podemos acercarnos a la realidad y la historia de vida que existe en cada uno de ellos”.

“De apoco hemos ido aumentando a un promedio de 25 participantes, al principio éramos bastante menos, incluso hemos llegado en alguna oportunidad a atender a 50 personas, incluso ha venido un matrimonio de Rahue que seguramente está pasando por alguna situación económica difícil, y esta es una alternativa, y bueno la gran mayoría están en el Hogar de Cristo o están en algún albergue”, afirmó el padre.

En la oportunidad, además quiso a gradecer a los peluqueros que tan generosa y desinteresadamente vinieron a regalar su trabajo, “siempre voy a la Barbería King, y les comenté la inquietud, y ellos llegaron hoy para servir a los hermanos que lo necesitan”.
También dijo que el desayuno se sustenta gracias al apoyo de la comunidad parroquial, especialmente “a las señoras: Ingrid, Anita, Vero y Ema que hacen posible también esta instancia de compartir el café y un momento agradable”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 12-09-2019