Jóvenes del Decanato del Carbón tuvieron encuentro con el Arzobispo

Jóvenes del Decanato del Carbón tuvieron encuentro con el Arzobispo

En la Parroquia San Pedro de Coronel, se realizó el encuentro de los jóvenes con el Pastor del Decanato del Carbón, donde participaron todas las Parroquias del Decanato que, en un ambiente de fraternidad y alegría, se reunieron con nuestro Arzobispo Fernando Chomali, para fortalecer su trabajo Pastoral.

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Ver Galería
Los jóvenes, acompañados por sus respectivos asesores, coordinadores y sacerdotes, vivieron este encuentro que está enmarcado dentro de su planificación pastoral.

En la jornada, los jóvenes fueron animados por el padre Alejandro Godoy, asesor decanal y el padre Víctor Álvarez, Vicario para la Pastoral de Juventud, para seguir fortaleciendo estas instancias pastorales, que van en la línea que el Papa Francisco pide en la Exhortación "Cristo Vive". “Se trata de seguir avanzando en una Iglesia más Sinodal, una Iglesia que quiere caminar unida”, afirmó el padre Víctor.

En esta oportunidad, el Arzobispo compartió un mensaje de esperanza para los jóvenes y luego hubo un tiempo importante para escucharlos y responder a sus inquietudes.

En tanto, en Talcahuano, en el Colegio Inmaculada Concepción, se desarrolló el tercer congreso de Juventud Parroquial, estamento de la Vicaría de Pastoral de Juventud, con más de 150 jóvenes de distintas parroquias de la arquidiócesis, donde los jóvenes asumieron los nuevos desafíos pastorales y fortalecimiento de la participación juvenil en la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-09-2019